miércoles, 6 de diciembre de 2017

Los deberes como master

Huau, la pregunta de lo que me comprometo a hacer como master es bastante comprometida. Y complicada, ni siquiera estoy seguro de saber contestarla.

Como master, normalmente me comprometo a:

- Saber al menos rudimentariamente a que juego estoy jugando. Se que esto puede chocar un poco peron no siempre me he leído el libro de reglas 5 veces, consultado los foros para aclarar dudas. Analizado el sistema para encontrar huecos... eso ademas de aburrido, me quitaría el interés del descubrimiento como master. Esto significa que a veces me como un mojón de sistema que no hay manera de coger, pero sin riesgo no hay ganancia. Evidentemente me he aprendido los rudimentos del juego pero hasta que no se prueba muchas veces no te encuentras de morros con lo que te va a dar mas problemas. Tambien saber que si estas haciendo eclipse phase, quizás tu idea de un dungeon espacial no es la mas brillante.

- Tener algo al menos preparado. Esto es ademas un poco como el punto anterior, venir con una partida superpreparada con 30 pnj's con motivaciones profundas(c) , al final resulta inproductivo, por que no se usan. Pero al menos hay que tener una idea de la trama que vas a jugar, salvo que sea una sesión hipernarrativa, y que puedas usar como muleta para ir construyendo la historia.

- Respetar a los jugadores. Que ya hacen el favor de venir a jugar, que menos que no hacerles perder el tiempo.

- Ser justo. Pero saber cuando ser arbitrario para equilibrar la historia. Deben haber injusticias para que los jugadores sean los que pongan orden (Si quieren) o sumergirse en el caos.

- Venir con mis materiales. Vale esta a veces me la salto, pero al menos si no vienes con todo que luego no se eche en falta.

Mañana la parte de jugador, que casi me parece mas complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario