lunes, 25 de diciembre de 2017

Creando juegos

La entrada ¡Navideña! del desafío tiene que ver con el nacimiento o creación de juegos de rol. De que tipo seria un juego de rol si lo crease.

La verdad es que si de algo creo que carezco, es de talento para la invención. Siguiendo el tópico del critico de cosas que no es capaz de crear, no me siento cualificado para la creación de un juego.

Aun así el año pasado el desafió de los 30 dias fue de creación de juegos (En realidad, no, pero como lo malinterpreté me eché la manta a la cabeza). Y me puse ha hacer un juego como experimento, y lo que me salió fue un aborto que llamé el sistema Croquis (O podríais llamarlo el sistema Croqueta, ya que estaba hecho de sobras de otros juegos). Una especie de juego generico que tenia un sistema de resolución un poco raro por el tema de intentar hacerlo original. Asi como un sistema de combate y salud en forma de cruz que aparte de ser un aborto, tenia ya pinta de no funcionar.

De hecho, ya hice una entrada de blog, hablando de lo que me propuse y conseguí.  Y creo que si intentase algo por mi cuenta, lo haria ya pensando un ambientación, que prácticamente es lo mas difícil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario