miércoles, 20 de diciembre de 2017

Comunidades y roleros

Hoy me toca hablar de lo que quizás me resulte mas molesto. Y bueno, podría hablar de las
acumulaciones enormes de libros y mi limitado espacio. Pero eso es mas una circunstancia personal de coleccionista/acaparador mas que de rolero en si.

Lo que si que me ha venido a molestar estos últimos años ha venido de la mano de mi percepción de las comunidades roleras. No fui nunca exactamente de foros, y aparte de algunas suscripciones en algunas listas de correo como DnD-es o LCJR o Esencia mi vida online no tiene demasiado de publica hasta la llegada de Youtube.

Con Youtube vi algunos canales de rol realmente interesantes como GameGeeks y me pregunte "puedo hacer lo mismo?" ya en aquella epoca tenia este blog que estas leyendo. Y picotee un poco el tema de hacer alguna videoreseña.


Y si, esto esta rodado con la camará de una psp

Pero fue con la llegada "en serio" de canales minoritarios de videojuegos como Slobulus o mis primeros escarceos con podcast como FaseBonus que vi que habia un hueco de reseñas en castellano en youtube. Asi que vencí a mi vergüenza inicial y me puse ha hacer un primer video de Tiempo de Dados. Aqui ya me empezó a contactar gente nueva como Rolero, Justo Molina o Zonk PJ que me invitaron al primer Roleros Unidos. Eso me hizo darme cuenta de la comunidad tan activa que habia de Google Plus.

Y fue un descubrimiento ver gente tan activa, aportando cosas. Ideas, y en definitiva, teniendo un escaparate al pulso rolero de España. Este ultimo par de años, sin embargo no han estado exentos de sinsabores. Ya que al igual que te maravillas por encontrar un grupo de conocidos nuevos, ver como estos se pelean es algo que me destroza.

Ya comenté en la entrada de ayer, que el rol para mi en gran parte es un evento social. Ver como la gente se pelea, se bloquea y discute por cosas que francamente, son nimiedades es lo que peor me sienta.

"Bienvenido a Internet" seguro que pensareis algunos. Pero eso es solo la punta del iceberg, si miro atrás también he visto este mismo tipo de cosas entre clubes y grupos de rol. Hay roleros que se creen de veras que los Roleros son una "gran comunidad" cuando realmente, en muchas ocasiones suelen tender a unirse en agrupaciones (Grupos, clubes y filosofias) con rivalidades que rompen con esa visión.

Una de las cosas que mas me enamoró del rol era su espiritu colaborativo y su faceta de crear empatia. Ver su falta me disgusta, ver el cinismo imperando a sus anchas, tambíen.

1 comentario:

  1. Pues si, el internet y las redes sociales (en especial a partir del 2006) nos dio la oportunidad de comunicarnos de forma constante y sonante, algo genial y terrible....como todo.

    ResponderEliminar