lunes, 28 de noviembre de 2016

Rolea 2016

Si, señores ha pasado una semana entera desde que pase por las Rolea 2016 (tambien conocidas como "Rolea Gygax") y la verdad. Ha sido un poco pecado mortal, mas que nada por que he estado de vacaciones y encima, actualizando el blog (Con las caóticas entradas de los 30 dias). Asi que ¿Que me han parecido las Rolea, que parece que este ignorando, en este vuestro blog?

Pues quizás las mejores jornadas en las que he estado. Si intento ser objetivo.

No negaré que uno de mis mayores puntos negativos de las pasadas Tierra de Nadie fue la poca oferta de actividades para el rolero. Muy probablemente por la baja masificación de las Rolea (que entre otras cosas se debe a que no son en verano) la demanda era bastante mas ajustada a la oferta. Y que consta que hubo alguna partida que no contó con jugadores.

En estas jornadas pude jugar siempre que quise, salvo en un par de ocasiones que fueron de "descanso". Pude probar algunos juegos a los cuales nunca había tenido oportunidad anteriormente de jugar como Dark Heresy, con el cual la ambientación se ganó mi interés. (Mas allá del desencuentro que tuve con FFG al "partir" la ambientación entre varios básicos). Luego pude al fin jugar una partida con +Zonk PJ Demonio Sonriente  y al cdb engine "quien anda ahi" basada libremente en la historia corta de John W Campbell . La verdad es que fue muy instructivo y un placer jugar esa partida.



El viernes pude probar una de mis grandes asignaturas pendiente, el Burning Wheel de +luke crane , un juego que para un rolero que parte de la antigua escuela como yo es a veces intimidante por sus conceptos. No puedo decir que tuviese una visión amplia del sistema, pero si pude vislumbrar algunos matices bastante interesantes. Por no hablar que me tocó una mesa privilegiada con magnificos jugadores que me hicieron sentir como un novatillo.



Por la tarde afronté mi primera experiencia como master en las rolea, una partida de Dungeon World , que para calentar motores no esta nada mal. (Creo que estas jornadas fue uno de los juegos mas jugados, por cierto), aunque como de costumbre en una primera partida, costó un poco encontrar el punto de partida, luego la verdad es que quedé bastante contento del resultado.



Por la noche caté La marca estelar, una partida de demo de holocubierta. Divertida, completa, aunque he de confesar que las partidas de madrugada me dejan en muchas ocasiones rendido.

El sabado empezó de nuevo con un compromiso de dirección, haciendo una partida de Transhumanity's Fate. La verdad es que esa iteración de FATE adaptada a Eclipse Phase le sienta com un guante a las historias que me gusta contar. Asi que la partida aunque con un final precipitado por el tiempo fue bastante bien. He de confesar que hice un poco de trampa, por que era una partida ya preparada en mis jornadas de club, lo que me sirvió para refinar un par de escenas.

Por la tarde, me di un descanso y pasé a una charla sobre los tipos de jugador según la teoria GNS. La verdad es que no salí con nada que ya no hubiese leído anteriormente, pero la charla-coloquio que se armó después de la  charla fue una de las mejores experiencias que tuve en las rolea.



Después de cenar con los colegas de la charla, tuve que ir a toda prisa al Ceulaj, por que tocaba la partida de Satarichi.

Si señores, hice una partida de Satarichi en las Rolea. Pero tamaña experiencia se va a quedar entre los participantes y yo (como corresponde).

El Domingo tambien me lo tomé como un descanso del rol y acudí a la charla sobre D&D 5 en castellano... acudiendo sin embargo a la charla sobre el juego de SRD de quinta edición que va a lanzar Nosolorol. La verdad es que aunque habian buenos detalles de ambientación, la charla fue casi un comunicado oficial con tiempos medidos. Alejada del tono distendido que tuvo la de GNS, e incluso otras charlas de NSR en las TdN.



A primera hora de la tarde, se dió por concluido el evento con los sorteos y la entrega de premios Rolea. Que ganaron en esta ocasión Dungeon World (A juego del año), En busca de la ciudad perdida de Garan (Como mejor aventura) y 50 brazas (Como mejor suplemento).

Y la verdad como he dicho antes, ha sido un gran certamen. Con mucho rol, un ambiente "familiar" (a la que pasabas por siete mesas, la gente ya te conocia) y en definitiva unas jornadas que me han sentado muy bien como "retiro rolero".

Estoy deseando repetir el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario