jueves, 12 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 12: El Pasado

Pregunta 12: Describe 3 sucesos del pasado relacionados con Vallealto

Seré esquemático para ordenar mis ideas:

Aunque hay otros eventos como la caida de los gigantes del valle y la busqueda de Jared. Estan envueltos en misterio y en mito, en la historia reciente los eventos mas importantes de la historia de Vallealto son:

- Los peregrinos de Solarus, Vallealto fue fundada por un grupo de fieles de Solarus que buscaban la
amabilidad climática del paso del Heliomante. Y un lugar donde escapar de las persecuciones religiosas del Reino del Hombre. En aquella época Los Salones de los Gigantes del valle estaban ocupados por un Nigromante llamado Sharek. La Prelada Omnia, la líder espiritual de la comunidad, se adentró sola en los salones... y no volvió a salir nada mas de alli, ni para bien ni para mal. Ese dia es el de la fundación del pueblo y de vez en cuando aun se encomienda alguien a Santa Omnia (De la que hay un santuario en el pueblo).

- La llegada y la caida del Espolon del Wyvern. Esto ocurrió hace unos 50 años y es uno de los momentos de mayor dolor y vergüenza de la historia reciente. Un grupo de mercenarios y goblinoides se "adueñaron" del pueblo exigiendo tributos y ofreciendo "protección". Lo mas doloroso en algunas familias es que algunos de sus hijos fueron reclutados para estar en esta fuerza de bandidos. El Wyvern era una bestia mucho mayor que sus congéneres... y encima hablaba. Hasta la llegada de los Buscadores de Jared (El grupo de aventureros de Andus) la reputación de Vallealto dejo de ser tan sórdida.

- La plaga de sueños. Hace como 3 meses que los sueños del pueblo son extraños... algunos se han despertado en el campo sin recuerdo de como llegaron alli. Otros dicen haber tenido sueños premonitorios, Otros tienen pesadillas muy extrañas. Esto ha hecho que se hayan disparado las demandas de remedios caseros para ayudar a dormir y que las madres cierren puertas y ventanas para que sus hijos no se extravíen por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario