viernes, 27 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 27: Campaña

Pregunta 27: Desarrolla una campaña que vaya a darse en Vallealto

Creo que he apuntado a eso todo el desafio, pero para resumir.

Cuando cayó el espolon del Wyvern hace 20 años, uno de los artefactos que se recuperaron de los Salones de los gigantes del Valle fue un espejo magico que estaba en la torre de Sharleck. Este espejo en un principio parecia un espejo de revelación ya que lo que se reflejava en el quedaba desprovisto de ilusiones y glamour y revelaba esencias verdaderas.

Erlina, una de los pocos supervivientes del grupo de aventureros. Se estableció en las proximidades de Vallealto y de vez en cuando estudiaba este y otros tesoros ignotos de los salones. Como el espejo era demasiado grande para ser transportado con seguridad de vez en cuando Erlina iba a los salones, controlaba que nadie se estableciera en ellos y visitaba el espejo. En una ocasión hizo campamento en la misma camara donde esta el espejo y descubrió su secreto. Permitia entrar en el mundo de los sueños, no solo sueños lucidos sino los sueños de los demas soñadores que visitaban el plano.

Ni corta ni perezosa, empezó a cartearse con contactos tanto de los reinos del norte como de Joya del mar. Y se informó de las leyendas locales y llegó a la conclusión de que se trataba del espejo de los sueños. Uno de aquellos a los que informó de su descubrimiento fue Eonaltus el Oneiromante. En uno de sus experimentos hace unos meses, cometió el error fatal de visitar el reino de Pharan en el sueño. La psique de Erline aguantó el asalto de la deidad, al menos dos segundos. Ahora Erlina se ha convertido en una criatura medio loca, atrapada en un sueño pesadillesco y lo peor de todo es que ahora el espejo después de meses esta formando un vórtice de sueños. Tan violento que las pesadillas y las ansias de los soñadores están adquiriendo forma física.

Se han avistado criaturas de muchas índoles diversas y algunos de los habitantes de vallealto están adquiriendo rasgos sobrenaturales o directamente anormales. Hay hombres lobo en las colinas, sacerdotes grises de Pharan que se han visto atraído a los salones.

Eonaltus ha acudido a Vallealto para encontrar a Erlina y no la ha encontrado. Esta dispuesto a visitar su casa y ver que podrá encontrar alli.

Un esquema de como podrían ser las partidas podría bien ser:

- Los jugadores investigan la casa de Erlina. Encontrando el lugar vacio salvo por familiares, experimentos y unos hombres lobo que han ido a investigar la casa.

- Volviendo al pueblo, uno de los queseros ha sido asesinado. Si habéis seguido el desafio sabréis quien es el culpable. Ademas en el pueblo empiezan a suceder hechos extraños y los habitantes empiezan a tener comportamientos aun mas extraños. Algunos creen que estan dormidos y tienen comportamientos desenfrenados. Algunos niños desaparecen en sus propias habitaciones y aparecen criaturas en su  armario. En las colinas las hadas empiezan a llevarse a los niños pequeños, entre otras cosas para protegerlos. Los hombres lobo hacen lo propio, todo parece indicar que Pharan va a regresar.

- El Salon de los vigilantes del valle les espera. Donde hay goblins locos adoradores de los reinos imposibles del sueño. Puertas que reflejan la historia de quienes han muerto tras sus muros. Criptas donde los gigantes aguardan el futuro.... La realidad se ha distorsionado tanto que en hay sombras resucitadas del pasado, desde el príncipe de los gigantes del fuego hasta el propio Sharleck el diabolista. Llegar a los salones del pensamiento no será facil. Pero el mundo puede que no sobreviva a sus propios sueños.

Esta entrada forma parte del desafio de los 30 dias, de trasgotauro.

1 comentario:

  1. Buenas Turbiales, solo quería decirte que me ha encantado la idea de campaña, me parece muy original y me gusta el rollo gótico y diferente de fantasía que muestras, con el espejo de los sueños, los oniromantes y el dios loco de los sueños. Todavía no había terminado de leerme las entradas de los compañeros del Desafío, y veo que me he dejado cosas chulas por leer.

    Un saludo

    ResponderEliminar