viernes, 5 de diciembre de 2014

Game of Thrones : Hierro del Hielo

Bueno, para refrescar un poco el Blog despues de un mes frenetico de actividad y volver con un par de temas que solemos tocar en el este blog: Videojuegos y Juego de tronos. Vamos a hablar de un videojuego de Juego de Tronos.

Que Canción de Hielo y Fuego no se ha tenido suerte en en terrreno de los videojuegos es algo evidente. Solo tiene el discreto Genesis y el RPG de Atlus como precedentes y no son muy brillantes.

Telltale ha cogido el testigo de intentar hacer un videojuego decente en un terreno que no suele tener demasiados juegos memorables, que es las adaptaciones de series de televisión. No es que sean unos desconocidos en las lides de realizar adaptaciones ya sea de peliculas (Regreso al Futuro), Comics (Fabulas, Walking Dead). Pero realmente no habian realizado ninguna adaptación de una serie de televisión.



Aunque Juego de Tronos evidentemente esta adaptado de Canción de Hielo y Fuego, la base de los personajes y los hechos que se reflejan en el juego reflejan mas lo establecido en la tercera temporada de la serie. Incluyendo el modelado de algunos personajes de la serie, que doblan los actores originales, cosa que se nota.

El formato del juego es el tipico de un juego de Telltale. Tenemos una historia que se desarrolla de manera cinematográfica ante nuestros ojos y en determinados momentos podremos o bien elegir una opción de conversación del personaje o, cuando tengamos un poco mas de libertad, explorar nuestro entorno y hablar, recoger objetos o tomar decisiones.

En esta primera entrega "Ice from Ice", seguimos los devenires de la Casa Forrester, una casa banderiza de los Stark. Que seran testigos de primer orden del destino de la casa, y a partir de ahi las cosas empeoran...

La historia sigue los canones de Juego de Tronos, mas que ser una historia lineal, tenemos una buena ración de saltos temporales y de puntos de vista, pudiendo pasar a controlar otro personajes de un capitulo a otro. Lo cual mantiene la trama vivaz y fresca, haciendo que no nos cansemos de la historia en ningun momento. E incluso podemos decir que es una historia digna no ya de la serie sino de incluso alguna historia corta del propio Martin.

Si hay que achacarle algo negativo. Es que Telltale parece tener muy abandonada su filosofía point'n click, ya que aunque tenemos un sistema de inventario que ofrece muchísimas posibilidades. No se llega a explotar en ningun momento en este episodio.

Lo mejor: El argumento.
Lo peor: Recoger objetos que no se van a usar nunca.


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