martes, 27 de agosto de 2013

Noticias Sci Fi

- Bueno, esto son noticias ya viejas, pero parece que Warner ha confirmado (Y reconfirmado que no va a cambiar de opinión) de que Ben Afleck (Daredevil, Paycheck, Argo, Persiguiendo a Amy) hará de Bruce Wayne en la proxima pelicula de Superman. Asi que nos vamos a enfrentar a un reto interpretativo de la leche.

- El Syfy Channel ha encargado realizar un piloto de una futura serie basada en la pelicula "12 Monos".

- Se rumorea que para los Vengadores 2 Elizabeth Olsen (Godzilla) y Aaron Taylor-Johnson (Kick Ass) haran de la Bruja Escarlata y de Mercurio respectivamente.

- Tambien se rumorea que en Juego de Tronos van a cambiar al joven actor que interpreta al principe Thommen Baratheon sera interpretado por Dean-Charles Chapmanal al que podreis ver en la pelicula La reina blanca.

- Si esperabais que Disney respetara la tradición de estrenar las peliculas de Star Wars en mayo, parece que Disney esta pensando mas bien en un estreno en diciembre de 2015.

jueves, 22 de agosto de 2013

Vamos a probar: Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth

Hoy en vamos a probar hablamos de un juego relativamente desconocido de Bethesda, el Call of Cthulhu, Dark Corners of the Earth. Un juego con todo el sabor lovecraftiano, una especie de survival horror en primera persona.


miércoles, 21 de agosto de 2013

Shadowrun Returns

Shadowrun no es santo de mi devoción (Soy mas de cyberpunk 2020) pero la verdad es que viendo la pinta que tenia. Con su estetica remozada y su combate tactico, no podia sino probarlo.


martes, 20 de agosto de 2013

Premios Ennie 2013

Este fin de semana fue la entrega de los Ennie (Si, fueron las GEN CON).


Los ganadores fueron:

- Mejor aventura: Pathfinder Rise of the Runelords. Edición Aniversario (Oro), Achtung Cthulhu - Tres Reyes (Plata).
- Mejor accesorio/ayuda:  Nights Watch (oro), The Unspeakable Oath (Plata).
- Mejor portada: Iron Kingdoms (Oro), Pathfinder NPC codex (Plata).
- Mejores ilustraciones interiores: Shadows of Eterem Libro 1 (oro), Ed Greenwood presents: Elminsters Forgotten Realms (Plata).
- Mejor Blog: Gnome Stew (Oro), The Illuminerdy (Plata).
- Mejor cartografia: The Lands of Ice and Fire (Oro), Sprawl Sites: Hight Society and Low Life (Plata).
- Mejor libro electonico: Deadlands Reloaded: The Last Sons (oro), Hobomancer (Plata).
 - Mejor Juego Familiar: Doctor Who: Adventures in time & Space 11th doctor edition (Oro), Hero Kids (Plata)
- Mejor Juego Gratuito: Mazes and Perils (Oro), Silent Memories (Plata).
- Mejor Producto Gratuito: Wayfinder 8 (oro), Battletech: A time of War Quickstar rules/Shadowrun Quickstart Rules (Plata).
- Mejor Juego: Iron Kingdoms (Oro), Night's Black Agents (Plata).
- Mejores miniaturas: Pathfinder Bestiary Box (Oro), Pathfinder Battles: Shatered Star Gargantuan Blue Dragon (Plata).
- Mejor Monstruo/Adversario: NPC Codex (Oro), Inner Sea Bestiary (Plata).
- Mejor Podcast: Tabletop: Dragon Age (Oro), Haste: The Oficial Obsician Portal Podcast (Plata).
- Mejor Producto relacionado con el rol: Kobold Guide to Worldbuilding (oro), The Lands of Ice and Fire (Plata).
- Mejores Reglas: Dungeon World (Oro), Iron Kingdoms (Plata).
- Mejor Ambientacion: Magnimar City of Monuments (Oro), Mithic Iceland (Plata).
- Mejor Software: Roll20 (oro), The Crawler's Companion (Plata).
- Mejor Website: Gnome Stew (oro), The Escapist (plata).
- Producto del Año: NPC codex (oro), Shadows of Esterem Libro 1 (Plata).
- Eleccion de los jueces: Leviathans , School Daze, Deniable Asset, Killshot: Director's Cut, Edritch Skies.


lunes, 19 de agosto de 2013

Vistazo a Shadows of Esteren

Casi me dan ganas de haber entrado en el kickstarter del libro 2, que muestra las partes ocultas a los jugadores del mundo. Este es el libro para jugadores que explica el trasfondo del mundo segun los mortales y tiene gran parte del sistema de juego. La verdad es que gran parte del juego es precioso.





Evidentemente ademas de todo esto tiene la creación de personajes ademas de algun arquetipo. La lastima es que a diferencia del 80% del libro, se ponen por faena y las ilustraciones son bastante mas escasas.




Y un sistema de cordura, por que no nos equivoquemos bajo el barniz de universo de fantasia, se esconde un juego de horror gotico.


sábado, 17 de agosto de 2013

miércoles, 14 de agosto de 2013

Pacific Rim

No suelo hablar sobre mechas gigantes, si obviamos el analisis del juego de rol Mekton Z. No puedo decir que me entusiasme el genero, pero no me desagrada en absoluto. Desde Macross hasta Evangelion, los robots gigantes metiendo hostias han sido un producto japones que el friki que suscribe ha disfrutado.

Guillermo del Todo con Pacific Rim nos muestra un futuro donde enormes monstruos gigantes (Los consabidos Kaiju) han surgido de repente de una grieta dimensional. Las naciones de la tierra crean unos robots gigantes llamados Jaegers (Cazador en alemán) para combatir la amenaza. Pasan los años y los Jaegers van perdiendo su eficacia, de manera que se les va apartando. Pero todo parece indicar que estos viejos robots van a ser la ultima esperanza.

La verdad es que el argumento es bastante simplón. Y se desarrolla sin sobresaltos ni sorpresas para los que conozcamos tanto el genero Kaiju como el de Mechas. Y no es el objetivo de la pelicula sorprendernos sino darnos un producto que en su simplicidad es sobresaliente en lo que hace: Que es enseñarnos Robots contra bichos gigantes repartiendo hostias.

Eso no quita que en alguna ocasión se adivine el lirismo que del Toro le gusta usar en sus peliculas españolas (Ahora que me fijo, casi siempre con niños). Pero se trata de espejismos que no se resuelven de una manera satisfactoria. En alguna ocasión vemos desarrollos de personajes, y conflictos que se resuelven no sabemos muy bien por que.

El nivel de producción es magnifico y hay multitud de detalles que haran las delicias de los aficionados. Desde los tipicos cameos hasta la inclusión de la voz de GladOS (Que incluso han respetado en la versión doblada).

En conlusión. Es el maximo exponente de su genero. No es decir demasiado (es el unico), pero ya por ello merece el precio de la entrada.

Lo mejor: Buena acción y buena diversión.
Lo peor: Que te planteen conflictos internos y luego se obvien.
Si fuera un juego: Seria Mekton Z o True 20 en la ambientación Mecha vs Kaiju.

jueves, 8 de agosto de 2013

miércoles, 7 de agosto de 2013

Noticias Sci Fi

Que a pesar de que lo he ido ignorando. No os confundais, es el silencio que precede al Hype.




- Parece que han dejado fuera de Star Trek XIII a Damon Lindeof... Gracias a Gene.

- Parece que el Canal de Televisión ABC se ha comenzado a interesar de verdad por la tan cacareada serie de televisión de Star Wars. A ver en que queda.

- Despues de muchos rumores sobre el 12º Doctor Who (Que si iba a ser negro, que si iba a ser mujer) al final va a ser Peter Capaldi.


lunes, 5 de agosto de 2013

OUYA

Despues de un par de meses interminables, por fin ha llegado a mi casa la OUYA. Una consola que se presentó como un proyecto de kickstarter de hacer una consola basada en Android 4.1. El proyecto como tal fue un exito recaudando mas de ocho millones de dolares.

 Pues bien, despues de varios problemas con el envio y pago de portes (Que han hecho que me salga bastante cara) por fin ha llegado a mi casa.

El empaquetado es bastante funcional, consistiendo en consola, mando, alimentación y cable HDMI. Los puertos son escasos ademas del Ethernet (Muy necesario si quereis velocidad, la wifi del aparato es funcional pero sin un rendimiento espectacular). Hay un solo USB, un micro usb y el la entrada de alimentación. Se echa en falta algun USB adicional para poder añadir algun almacenamiento externo.

El mando en si es como el de Xbox 360, pero los botones y los gatillos son peores. Tambien dispone de un touchpad, aunque deja bastante que desear tanto en manejo como en sensibilidad.

En cuanto encendemos la consola, la primera sorpresa. Ademas de pedirnos crear una cuenta, nos pide la tarjeta de credito. Demostrando que se puede perseguir la pasta aun mas que microsoft. La cuenta en un principio es necesaria para poder navegar por la tienda de aplicaciones. Que por otra parte es bastante tosca, las categorias no quedan muy claras y aunque tiene una herramienta de busqueda, muchas veces acabamos teniendo que probar variantes de nombres. Se hubiera agradecido un buscador a la google play que no solo buscase por los nombres sino por las descripciones.

Todos los juegos de la tienda pueden probarse de manera gratuita. Asi que he podido probar unos cuantos, en bastantes de ellos, incluyendo los emuladores, he encontrado algun que otro lag en los controles. Algo que me ha disgustado, no poco.  Ya que se suponia que la gracia de esta consola era poder probar titulos de android directamente en la TV y con un metodo de control muy superior al de las pantallas tactiles.  En cambio nos encontramos con juegos con pocos frames por segundo, un control torpe tanto por mando como con touchpad. En general es decepcionante.

Otro uso que le podemos dar la consola es usarla como centro multimedia con aplicaciones como XBMC, para ello el mando de la ouya se presta adecuadamente como metodo de control. Aunque el rendimiento es desigual, permite reproducir MKV a 720p pero los que tienen 1080 van a trompicones.

Otra decepción es pobre adaptación del sistema android, desde que la consola al apagarse nos da mensajes de "¿Desea apagar al telefono?". Pasando por la imposibilidad de utilizar google play, a el hecho de que no puedas cambiar las opciones graficas de la consola, lo cual seguramente agradeceria en cuestión de rendimiento.

A pesar de ello he probado algunas aplicaciones de android, algunas han podido funcionar como los emuladores, otras de manera bastante parca al solo poder usar el touchpad. Sin embargo hay basante margen para la experimentación en este campo.

En conclusión. ¿Es una consola recomendable? Hoy por hoy, no. Si arreglasen los numerosos problemas que hoy por hoy tiene la consola, quizá. Aunque como prometen una nueva OUYA para el año que viene, probablemente aparquen el tema y se vayan a otros campos mas floridos.

Lo mejor: Es pequeña y mona. Para administrar emuladores es lo mas simple del mundo.
Lo Peor: El lag del control.

Guerra mundial Z: la Pelicula

Y solo trato la película aquí, no hablaré (Aunque será dificil) de la magnifica novela de Max Brooks,
que no se merece tan pobre representación fílmica.

El proyecto de pelicula de Guerra Mundial Z ha sido un poco convulso, ha pasado desde un estadio en el que se habia involucrado gente de probado cache como J Michael. Strackzynski en el guion, que seguramente habria sido bastante mas interesante que el desastre que se nos presenta. Curiosamente veo que vuelve a aparecer Lindeoff, otra vez. (Si, le tengo mania, por que se dedica a "mejorar" guiones).

Guerra Mundial Z es la atropellada historia de Brad Pitt (Que tiene otro nombre en la pelicula, claro) haciendo de antiguo representante de naciones unidas. Que se ve inmerso en una plaga de Zombies corredores y saltadores cual vampiros de oro de la Hammer. Despues de escapar temporalmente de tan veloz y voraz enemigo lo que queda de los estamentos gubernamentales y militares le dan una misión: Averiguar cosas sobre la amenaza Zombie para poder combatirla.

Al principio, la cosa promete mucho. Hay algunas escenas que estan bien, e incluso recuerdan (algo) a la novela original. Las reacciones de los supervivientes y como cada cual capea el temporal. Sin embargo como los responsables de esta pelicula opinan que eso no le interesa a nadie. Nos montan una montaña rusa de persecuciones camara al hombro, contra zombies digitales que curiosamente siguen saltando como si tuvieran cables (Son efectos digitales de esos que los miras y piensas que estas viendo algo de hace 10 años). Y que ni sangran ni provocan heridas sangrantes, optaron por eliminar toda la sangre en una pelicula de zombies....

Asi se nos van dando migajas de lo que pasa por el mundo pero antes de que nos pongamos a gritar "incongruencia" ya tenemos otra persecución digital exageradamente imposible. Hasta que al final tenemos un segmento mas tradicional que curiosamente es casi el mejor segmento de acción, un "menos es mas" que se deberian haber aplicado antes.

Sin embargo, por detalles como el exceso de persecuciones y lo escaso de la narración. Ademas, los fans del genero zombie encontrarán que hay una enorme falta de terror. Ni es buena como pelicula de terror ni como de suspense. Eso si, esta bien como pelicula de persecuciones.

Lo mejor: Bueno, hay zombies.
Lo peor: Atropellada, muy atropellada.
Si fuera un juego: El fin del mundo.

sábado, 3 de agosto de 2013

Tiempo de Dados: Star Trek the Next Generation

Hoy tratamos un juego que, la verdad ni sentó escuela ni es un hito. Pero es un ejemplo tipico de juego sobre una licencia de televisión.


jueves, 1 de agosto de 2013

Vamos a probar: Gemini Rue

Hoy vamos a probar una aventura grafica de Wadjet Eye Games. Gemini Rue, ambientada en un futuro lejano y completamente pixel art.


Noticias Sci Fi

- Parece que el proyecto "Dracula" está viento en popa. Es una suerte de precuela con muuuuchas
libertades. (Solo comentar de que aparece Baba Yaga ahi es nada)

- Pacific Rim esta cosechando criticas muy desiguales y la taquilla no le esta acompañando nada. Aun asi podemos contar con el futuro Remake de Godzilla, que va viento en popa.

- Jaime Foxx (El futuro Electro) ha declarado sus intenciones de protagonizar una nueva pelicula de Spawn.

- El puto gordo cabron George RR Martin esta a punto de publicar "The Princess and The Queen, or, The Blacks and The Greens", historia ambientada en su mudo de Poniente, 170 años antes de las novelas de Canción de Hielo y Fuego... Si pensabais que se deberia concentrar en la sexta novela de la serie... le conocéis poco. La historia sera publicada en Dangerous Women, una antología que coordina el.

- Se rumorea que Disney esta empezando el rodaje del Episodio VII... ¡este mes!.

- El nuevo Conan con Schwarzenegger podria ser el primero de una trilogia... o no (Como le pase como al ultimo).