martes, 11 de junio de 2013

E3 Microsoft vs Sony

Bueno, han acabado casi todas las conferencias "grandes" del E3 de este año (Nintendo va a dar un Nintendo Direct, pero casi hay que darle de comer aparte). Y ya parece que tenemos una clara ganadora, Sony.

Microsoft ha realizado una conferencia correcta, haciendo lo que habia prometido que es enseñar juegos como el Ryse o el TitanFall, el problema que le veo es que muchos videos han sido de cinematicas y no de gameplay puro y duro. Al menos en lo que no iba a ser multiplataforma. Tampoco han anunciado nada que se apartase de lo que habian anunciado las ultimas semanas (No hay cambios en la politica que se rumoreaba). Es decir:

-  La consola requiere que se tenga conexión a internet ya que valida la cuenta de xbox live del usuario cada 24 horas. Si no lo consigue deja de ser capaz de reproducir juegos hasta que se conecta.

- Los juegos solo se pueden regalar una vez, a un usuario que tengamos en amigos por lo menos hace 30 dias.

- No hay posibilidad de prestamos o alquileres.

Tambien anunciaron el precio de la consola 499 euros.

A Sony el tema se lo presentaron en bandeja. Hizo una conferencia muy dinámica, no solo eso sino que abordaron el tema directamente y con alusiones directas a microsoft. En resumen, van a dejar el tema de la segunda mano tal y como esta en PS3. Las ovaciones no se hicieron esperar, ademas luego trolearon hicieron una lista de alusiones.

Las no noticias son buenas noticias... para Sony.

Con eso y con el precio, 399 euros. Los jugadores no solo tienen una consola mejor tecnologicamente, tienen la posibilidad de seguir teniendo sus juegos y hacer con ellos lo que quieran.

Muchisimo tendria que hacer Microsoft para salir del pozo donde se han metido ellos solos. Lo cual me apena (Tengo dos Xbox 360 y la original), ya que no es que sus rivales sean mejores, es que estan realizando una apuesta suicida. Y el horno no esta para bollos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario