viernes, 18 de enero de 2013

Pero estoy divagando

A traves de Zona Negativa me he enterado de una noticia que me pasó por debajo del radar. Peter David sufrió una apoplegia a finales del año pasado.

Peter David es un conocido guionista de comics, que ademas ha participado en otros medios como series de TV (Babylon 5) o series de novelas (Como la tierra oculta). Su producción en el mundo de los comics es ingente, contando entre otros Hulk, Factor X, Dreadstar... en muchas ocasiones destacando por la creatividad en cuanto a personajes creados por otras personas (Ha hecho por ejemplo comics de Star Trek o Spike (Si, el de Buffy cazavampiros).

Yo personalmente le conozco mas bien por un libro llamado "But I disgress" (Pero, estoy divagando) que era una recopilación de articulos que escribió para la revista norteamericana Wizard. Centrado sobre todo en el mundo del comic norteamericano, las suyas eran criticas cargadas de mordacidad y sentido comun. Que por proximidad en el tiempo (el comienzo de sellos como Image a principios de los 90) a la epoca en que era un aficionado, me hace especial gracia.

Pues bien, ante tan mala situación por parte de Peter David, no puedo sino recomendaros que paseis por el posteo de Zona Negativa. En el cual hablan de lo que habia hecho "recientemente" y como podeis ayudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario