domingo, 30 de diciembre de 2012

Top 5 2012

Bueno, llega el final del año y casi todo el mundo empieza en estas fechas a colgar listas de cosas que mas han gustado o disgustado en el año. Nunca me he puesto a hacer algo asi, y la verdad, teniendo en cuenta que este año el contenido del blog ha sido bastante irregular. (Entre otras cosas, y esto es un mea culpa, por el canal de youtube. Ya que su contenido practicamente se crea solo). Ademas de todo por la carencia de novedades importantes en el sector rol.

En todo caso analizando las entradillas del año y tirando un poco de mi memoria puedo ir comentando lo mejor y lo peor de este año saliente (Y no, no voy a hablar de crisis y economia. Bueno no del todo:

Lo mejor del 2012.

1- La avalancha Kickstarter: El movimiento del crowfunding ha comenzado a pegar fuerte de verdad este año, con ejemplos como la Consola OUYA (Que ya os contaré cuando me llegue). El videojuego de Double Fine. Por no hablar de juegos de rol, tablero, videojuegos, novelas, bandas sonoras. He de confesar que evito esta pagina por que siempre me encuentro con algo interesante.

 

2 - Los vengadores. ¿De veras, hace falta que me ponga a llorar en publico para que noteis lo emocionado que me dejo ver una pelicula de superheroes DE VERDAD? (No, Batman no cuenta. No hay gente con superpoderes.)

3 - La segunda temporada de juego de Tronos: Que sigue demostrando que el proceso de normalización Friki ha continuado este año. Solo hace falta ver la constante avalancha de lectores de Martin que me cruzo en los trayectos de metro.

4 - El renacimiento del PC como plataforma de juegos para muchos. Es curioso pero viendolo con perspectiva histórica es normal que cuando una generación de consolas empieza a estar agotada, los gamers hardcore se vuelven a volcar en el PC. Una plataforma con una retrocompatibilidad de decadas y que permite por su filosofia ser bastante abierta. Me pondria a hablar de las bondades de Steam, pero mejor miraos el historico del blog o el canal de Youtube.


5 - La compra de Lucasfilm por parte de Disney. Que vale, si, Disney es un imperio del mal que quiere hacerse con nuestro dinero desde la cuna. Pero es que Lucas tambien lo era.

Lo peor del 2012

1 - El estado del rol. Mongoose hace unas semanas publicó su informe (publico) del estado de su negocio.. y confirmó lo que ya intuia. Una bajada de ventas en el sector del rol publicado en papel de forma casi catastrofica. Donde hablaban de un mercado que practicamente ya no era viable con cifras de ventas de cientos de ejemplares. Curiosamente plataformas como DriveThruRPG o RPGNow han mantenido el tipo en formato PDF. Ademas del Crowfunding.. Con lo que respeta a España no estoy tan metido en este mudillo pero por la cantidad de novedades que he visto este año (Hace 2 dias con el Z-Corps) parece que sigue mas o menos como siempre.

2 - El ritmo de publicación de este blog. Estoy mirando la cantidad de entradas creadas y son practicamente la mitad que las del año anterior. Creo que entre otras cosas pueden se achacables a el Canal de Youtube, a mis horarios realmente draconicanos y sobre todo a una falta de entusiasmo palpable en algunas cosas. No digo que vaya a abandonar el blog, pero supone un trabajo de redacción mucho mayor que por ejemplo los vlogs que de vez en cuando cuelgo en youtube. Supongo que deberia volver al formato entradillas con el que comencé para volver a pillar el ritmo. Tambien podria diversificar las entradas por que he estado mas centrado en tablero y en retrogaming este año, si quereis entradas de este estilo, comentad.

No hay Dungeons...Vale que existe el proyecto de Dungeons and Dragon NEXT (O sea 5ª edición). Pero es un futurible a estas alturas y francamente aunque estoy en la beta, no puedo comentar los detalles del sistema con la total libertad que me gustaria. (Hay cosas que me gustan, tira mas a la simplicidad). D&D parece a estas alturas abandonado por Hasbro y se nota. Veremos si el mercado se reactiva.

3 - El final de Mass Effect 3: Si se que no es para tanto, pero... ¿Tanto costaba hacer un final de verdad? Bastaba con hacer algo que emocionase un poco con un par de discursos heroicos sobre el sacrificio y blablabla... que aunque fuera ramplon y no tan "original" no nos hubiese sacado tanto de nuestras casillas como lo que finalmente salió.

4 - Hobbit en 3 peliculas. Va en serio Peter... ¿Esto te lo han impuesto las productoras para sacar mas tajada no? (Por cierto esto me recuerda que ni siquiera he colgado reseña, y mira que se presta a desbarrar de lo lindo).

5 - Blizzard y Bioware se han cubierto de gloria este año. Entre ese Diablo 3 que... bueno, no es precisamente un juego que pueda ser santo de mi devoción, y menos cuando te sientes en un MMORPG, cosa por la cual yo no habia pagado. Y en el caso de Bioware con Star Wars.... sacaron un juego con multitud de carencias que al final le han pasado factura.

Y bueno, si el mundo no se acaba confio y espero que mejore el estado de la afición, el rol y el blog. ¡¡Feliz año para todos!!

2 comentarios:

  1. ¿Blizzard y Bioware se han "cubrido"?

    Mis ojoooos XD

    A mí el Hobbit me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias.

      Mi problema con el Hobbit es que es demasiado larga. Pero es que encima es larga estirando escenas, no tengo problemas si es larga con contenido (Como las del Señor).

      Eliminar