jueves, 26 de abril de 2012

Noticias D&D

Hoy las noticias son importantes.

- Monte Cook (Alabada sea su DMG) ha abandonado el equipo de diseño de la 5ª edición de D&D. Asi que teniendo en cuenta la etapa de diseño en la que estamos, creo que veremos poco o nada de lo que sea que hubiese aportado a la edición. Cosa que ya era un poco dudosa por otra parte, no parecia que tuviese la batuta en nada (Y eso que era el Lead Designer). Lo mosqueante es que diga que lo deja por "diferencias de opinión con la compañia", lo que en mi opinión puede ser a) dinero, b) Algun problema de diseño realmente gordo o sobre la estructura de los libros o c) Le han echado.

- El Playtest Publico de D&D Next (5ª edición, me molesta un poco la mania que tienen los americanos de renombrarlo todo a partir de ciertas numeraciones) empezará el 24 de mayo.

Es curioso que un anuncio este ligado al otro. ¿Eh?

3 comentarios:

  1. Aquí huele a estrelle... me da a mi que no van a realzar D&D ni de coña, y eso no es bueno...

    ResponderEliminar
  2. Por dinero no creo que sea ya que imagino que ya tendría el contrato firmado y sabría a qué se atenía.

    Lo que me temo es que sea por el motivo b), que sea algo de diseño. Y teniendo en cuenta las preferencias de Monte por 3ª pues me temo que sea que en Wizards vayan a pasar demasiado de la tercera edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mosqueante de verdad es que el anuncio del playtest publico lo hicieron es el mismo en el cual se lamentan de la marcha de Monte. Si ya tenia mis reparos en quinta pero "Al menos teniamos a Monte", ahora que se quedan los diseñadores de 4ª al mando... no se yo.

      Por cierto, me mola mucho tu avatar XD

      Eliminar