martes, 13 de marzo de 2012

Murió Moebius

Con retraso entrego esta entrega de Esquelaverso, Jean Giraud mas conocido por su nombre artístico: Moebius. Falleció este fin de semana.

Fue uno de los autores de comic mas influyentes del siglo XX, no solo por las obras que emprendió tanto en solitario como en colaboración de genios como Jodorowsky (Algún dia hablaré del Incal). Sino que sus diseños y elegancia estética influenciaron muchas obras audiovisuales.

Como por ejemplo, Alien, Tron, El quinto Elemento... su influencia es difícilmente cuantificable aunque es clara. Ridley Scott por ejemplo, en sus inicios se vió influenciado por su obra en Metal Hurlant. Hayao Miyazaki lo citó mas de una vez como fuente de inspiración. Eso sin contar la legión de imitadores, que de vez en cuando en una serie de televisión o en un comic me hacen pensar "oh, esto es estilo Moebius".

Hemos perdido a una gran figura.

1 comentario:

  1. Como dije en mi blog se ha ido un grande entre los grandes, justo el día anterior a su muerte me leí de nuevo El Incal enterito y por todos los santos, con otro dibujante no sería ni un tercio de lo increíble que es.

    ResponderEliminar