miércoles, 7 de diciembre de 2011

El estado de la musaraña 2011

Moongoose Publishing ha presentado su "informe" anual de estado referente al 2011. El cual es mas un examen superficial de como le han ido los negocios y en el que, como el año pasado, han reflejado su opinión acerca del mercado.

Para empezar comentan que "el mercado del rol aun tiene pulso, y es todo lo que podemos decir", también comentando que "diríamos que el mercado ha tocado fondo. Pero eso se ha comentado en muchas ocasiones anteriores". También dicen que Pathfinder y Dark Heresy lideran las ventas, seguidas de D&D 4ª edición.

En su caracter habitual de crear rumorologia, en el cual dicen que no quieren caer. Apuntan a una probable 5ª edición de Dungeons and Dragons para el 2013 (Cosa que pienso que no es tan descabellada, puedo contar los con dedos de una mano los libros de Wizards que he comprado este año).

Con respecto a ellos, comentan que mientras que Traveller y Legend (Runequest II, que han tenido que dejar la licencia) se comportan decentemente. Paranoia solo parece vender bien los libros basicos.

Con respecto al material que publican y es de terceros, han tenido que dejar Dragon Warriors y Corporation.Continuan su colaboración con Red Brick, para el que publican EarthDawn y con el que publicarán la proxima edición de Fading Suns.

Hay que hacer notar que en el caso de Legend (Antiguo Runequest II) tanto el basico como sus suplementos van a ser de contenido abierto.

Esperan el año que viene continuar con la linea de Elric de Melnibone, y volver a publicar Hawkmoon y Corum.

Tambien preparan un mundo llamado Historia Rodentia, que es un mundo fantastico poblado de animales inteligentes. (como bulldogs britanicos, por ejemplo).

Para Traveller, entre otras cosas preparan Armaggedon 2089 un suplemento de una ambientación que Mongoose publicó por el 2006 para el sistema d20. En el que sobre todo, priman las batallas de mekas gigantes.

Parece que no han abandonado la publicación de la serie Lobo Solitario, pero esta sufriendo serias demoras por que el autor original ha de aprobar todos los textos.






2 comentarios:

  1. Vaya hombre, pues lo de Dragon Warriors me ha jodido vivo :(

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa, Dragon Warriors ahora pasa a publicarse, según tengo entendido, a través de Serpent King Games y, únicamente, en formato pdf.

    ResponderEliminar