viernes, 21 de octubre de 2011

Sitges 2011 (Y 4)

Project Nim: Es otro documental, en este caso, autentico y de la mano de la popular HBO. En la cual se nos relata la vida de un simio llamado Nim que fue objeto en los años 70, de un experimento que intentaba probar si se podia enseñar el lenguaje de simios a un simio (La conclusión es que se le podian enseñar palabras, pero no podia construir frases coherentes). Y de los triunfos y tragedias que conllevaron. Si lo enganchais en algun pase por la tele, no esta nada mal.

The Troll Hunter: Documental (Y otro), es ta vez falso. Que a modo de proyecto de universidad intenta seguir a un cazador de Trolls Noruego. La verdad es que esta bastante bien dentro del genero destilando un obvio humor negro a ratos  (Como cuando aparecen las autoridades forestales cubriendo los indicios de la existencia de trolls). Y  los trolls no estan mal reproducidos. No es indispensable, pero es bastante decente.

Sector 7: Esta pelicula de Ji-hun Kim (Director de la meritoria The Host) ha resultado decepcionante a ratos. Lo mejor de la película son los efectos y el 3D. El argumento es una copia calcada de Alien el 8º Pasajero (Ahora cambio la nostromos por una plataforma, ahora cambio la Narcisus por un submarino), con histrionismo y personajes que intentan dar gracia y no la dan. Un monstruo que aparece a veces sin lógica ninguna, vulnerable o indestructible dependiendo del personaje... un pequeño horror.

Para mañana... el horror cthulhoideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario