miércoles, 26 de octubre de 2011

Dead End

Este ultimo fin de semana han sido las jornadas Necrocon y por motivos laborales (Ademas de mi tipica vagancia flagrante) me ha sido imposible hacer una partida de algun juego de rol. Sin embargo, he aprovechado para echar algunas partidas a algunos juegos que o bien no conocia o ya tenia y no habia podido probar.

Uno de ellos es Dead End. Un juego de NosoloRol de hace unos cuantos años pero que trata un tema de rabiosa moda actualmente, la de una invasión zombie.

Dead End es un juego de cartas no coleccionable en el cual hasta 5 jugadores controlan un grupo de supervivientes del apocalipsis zombie de turno y deben escapar de la ciudad, condenada por las hordas de no muertos.

El objetivo del juego es conseguir 1 de los tres medios de escape (Jeep,Velero o Helicoptero) y conseguir entrar en 3 localizaciones con simbolos que coincidan con nuestro medio de escape. O conseguir entrar en 6 localizaciones cualesquiera.

Las cartas algunas son resultonas. Por ejemplo entre los supervivientes que podemos controlar, hay algunos que interactuan bien (Como la animadora y el capitan del equipo) o mal (Como los criminales y los agentes de la ley) entre si. Y algunos son ciertamente curiosos como la niña (La cual nunca puedes escoger como victima de los zombies aunque normalmente solo ocupa espacio) o la embarazada (Que fenece vilmente contra el bebe zombi).

A medida que avanza la partida se van rellenando las cartas de localización con las cartas que llegan a nuestra mano, llenando las localizaciones de armas, supervivientes y por supuesto. Zombies que intentan comerse a nuestros personajes y que intentaremos superar, el resto de los jugadores intentaran impedir que lo logremos ya sea añadiendo mas zombies o lanzandonos cartas de evento variadas.

Si eres un poco descuidado y te matan. Este es uno de escasos juegos donde puedes convertirte en la nemesis de tus antiguos rivales, ya que pasas a tener unas fases especiales donde te dedicas a llenarlo todo de zombies.

El juego en si esta bien. Sin embargo a veces se echa de menos un cierto equilibro, a veces la partida parece demasiado dificil a veces es un paseo. Es extremadamente aleatoria tanto en duración como en riesgo, quizas por su naturaleza de juego de cartas o quizás sea la cantidad de cartas, que a muchos jugadores acaban repitiendose las mismas cartas una y otra vez.

Lo mejor: La tematica es casi perfecta, a mi me gusta mas que el Zombies!!
Lo peor: Dependiendo de como vaya la partida se puede llegar a hacer un juego monotono.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en que el equilibrio del juego esta un poco roto o es un paseo por el campo o un infierno.

    Pero me sigue gustando.

    ResponderEliminar
  2. El truco para evitar un poco la monotonía del juego, es cambiar una simple regla del juego.
    Cuando adquieres una localidad, según las reglas descartas las cartas de zombies y te quedas con las demás. PUes bien, mis colegas y yo nos agenciamos tmb las cartas zombies, de esta manera el juego es mas agresivo, y te lo pensarás dos veces antes de atacar.
    La gracia es que a la vez que avanza el juego mas números de zombies hay, evolucionando así a la vez que la potencia de los supervivientes haciendo el juego mas entretenido.
    :) Espero que lo probéis. :)

    ResponderEliminar