martes, 9 de agosto de 2011

Exiliados en el Espacio: Outcasts

Ha llegado agosto, y con el la posibilidad de poder dedicarle un tiempo a las series y peliculas a las que no he podido prestar atención durante estos meses. Una de ellas, llegó sin demasiada gloria a mi radar, se trataba de una serie de la BBC llamada Outcasts de la cual no pude encontrar demasiada información. Como eso normalmente (Para mi al menos) es relativamente bueno, ya que no me crea expectativas me decidí a darle una oportunidad.

De la cual no me arrepiento en absoluto.

Outcasts es una serie en la cual se nos cuenta la historia de la ultima colonia de la humanidad, en el distante planeta Carphatia (Que se llama así no por referencias a vampiros, que os veo. Sino por que era la primera nave de rescate que acudió al lugar del naufragio del Titanic). La colonia ya lleva asentada unos cuantos años, llena de expertos cientificos, tecnicos y militares que han explorado el planeta en busca de recursos.

La serie arranca con la llegada de el ultimo transporte de refugiados desde la Tierra como trasfondo y se nos muestra algo muy poco habitual, una ciencia ficción que no es condescendiente con el espectador y, con lo mejor de todo, unas interpretaciones por encima de la norma dentro del genero (En el cual estas cosas suelen ser caricaturescas). Mientras los seres humanos lidian con su propia naturaleza en un entorno hostil, aunque quizás no tan hostil como ellos mismos.

Sin embargo, no todo es bueno. Los capitulos como es habitual en una serie tienen altibajos de calidad, que prefiero creer que es debido a lo ajustado del presupuesto. El mayor problema que tiene es el ritmo lento y sosegado que se respira, no es una serie de acción (aunque la haya ocasionalmente) sino una movida con dialogos con gran carga interpretativa.

Lo mejor: Tate (Liam Cunningham, que será Davos Seaworth en Juego de Tronos (¡Hurra!)) el cual es mi personaje favorito, un politico con transfondo cientifico. Enormemente racional pero aun así Integro (Pero con algun esqueleto en el armario).
Lo peor: La serie esta cancelada, y lo que es peor. Cancelada con un continuara. Aunque bien mirado muchas de mis series favoritas no acabaron nunca.

2 comentarios:

  1. Es Liam Cunningham, no John, por lo demás, lastima de la cancelación, me da pereza empezar una serie que luego me va a crear mono insaciable de ella.

    ResponderEliminar
  2. Corregido gracias. Bueno, realmente esta serie para mi es un poco como Defying Gravity, Firefly, DeadWood, Roma, Stargate Universe y tal... series que se han cancelado, pero como eso no les resta calidad como que no pasa nada. (Lo de Deadwood fue especialmente traumatico, pero no encontraras a nadie que se arrepienta de verla).

    En el caso de esta serie es especialmente sangrante por que lo dejan en un cliffhanger... que los malhablados te dirán que es lo unico interesante que pasa en la serie.

    ResponderEliminar