viernes, 20 de mayo de 2011

Mascaras de Muerte


Titulo original: Death Masks
Autor: Jim Butcher


Quito libro de la saga de Dresden Files (Los casos de Dresden). Como siempre que toca hablar de un libro que forma parte de una larga saga, es practicamente hablar de ella sin empezar a soltar spoilers de la trama de las novelas anteriores. Después de los acontecimientos de El Caballero (Summer Knight), Harry Dresden, el unico mago profesional que ejerce en chicago. Esta vez ha de enfrentarse a un señor de los vampiros que le reta a un duelo, mientras ha de resolver el robo de un artefacto sagrado, aparecen antiguos amores de las novelas anteriores con secretos propios, todo mientras un grupo de demonios le persiguen.

Como siempre el libro intenta tener tintes de novela negra. Sin embargo la estructura ya nos empieza a recordar a novelas anteriores. Donde se suceden los topicazos mas manidos sin cesar, e incluso Butcher no para de "autohomenajearse" a si mismo repitiendo la formula que tan buenos resultados le dio en "el Caballero".

No os confundais, es una novela ciertamente interesante. El personaje rebosa cinismo y es, para mi un digno heredero de las novelas de Vlad Taltos de Stephen Brust (Aunque teoricamente son personajes y mundos muy distintos, el tono es muy parecido). Es una gozada ver como Butcher va ampliado su mundo, con toques mas o menos roleros heredados del mundo de tinieblas de White Wolf, añadiendole profundidad. La pena es que esta novela no podemos calificarla de otra que no sea continuista.... aunque si os gustaron las anteriores, esta os gustara sin duda.

Lo mejor: Es fluida, divertida y llena de acción. Es puro Butcher.
Lo peor: Es continuista con la trama, sin en el fondo, grandes sorpresas.

2 comentarios:

  1. Se escucha interesante, yo iba a empezar la segunda, pero los estudios y otras cosas me tienen frenado.

    ResponderEliminar
  2. Me he leido tres y estan bastante interesantes, pero mejor no leerlos muy seguidos o se te hacen un poco repetitivos.

    ResponderEliminar