lunes, 14 de febrero de 2011

Gafes de ayer y hoy: Summer Glau


Allá por el 2004, una serie de ciencia ficción que aunaba la space-opera con Western, Firefly. Demostró que la capacidad de Josh Wheddon para crear personajes carismaticos y capitulos memorables no tenia tanto que ver con el Buffyverso que con su capadidad.

En este Western espacial se nos presentaba la tripulación de la Serenity, una nave contrabandista que navegaba por el espacio fronterizo de una confederación con algunos tintes sombrios. Uno de esos puntos sombrios es River Tam, una chica con graves problemas de personalidad a la que el gobierno le habia realizado experimentos extremos antes de ser rescatada por su hermano.

La historia de la Serenity se vio bestialmente truncada a manos de los ejecutivos de la Fox. Entre una emisión de episodios desordenada y un horario de emisión intempestivo. La serie fue cancelada en el episodio 12. Mas tarde la serie triunfaria en su edición en DVD, tanto que generó un movimiento propio de Fanboys (Los "Casacas Marrones") que desenvocó en una pelicula para la gran pantalla "Serenity" (2005). Que retomó la historia de Firefly y le dio un final que aunque digno, nos dejo con ganas de mas y una cierta tristeza por lo que pudo ser y no fue.

Summer no se quedó mucho tiempo en paro. Ya que consiguió un papel secundario en la serie de la ABC "The 4400". Donde 4400 personas son secuestradas a lo largo del tiempo y son retornadas en el mismo dia, en el mismo lugar con capadidades sobrehumanas. Summer Glau llegó a esta serie por la segunda temporada encarnando a Tess Doerner, la "novia" autista de un cientifico que resulta clave en la trama (Tambien es una 4400 que controla mentes, pero eso es otra historia). Ya parecia en esta serie que empezaba a estar encasillada en llevar personajes histrionicos, pero fue una adición mas que bienvenida, como todos los actores de Firefly.

Los 4400 se hundió a partir de entonces en calidad y audiencia hasta su cancelación en la 4ª temporada.

Sin embargo, Summer siguió incombustible y buscandose cada vez mas su hueco en el corazonzito de los frikis (Que esta ahi, escondido y marchito pero esta ahi). Se volvió a buscar las habichuelas haciendo otro personaje acorde con su imagen, Cameron, un T-800 en Terminator: Las Cronicas de Sarah Connor. Durante una aburrida primera temporada y una mas que interesante segunda temporada demostró que estaba a la altura del personaje.

Lamentablemente Fox canceló la serie en la segunda temporada. La Fox adució que solo podia permitirse una serie entre Terminator: Sarah Connor Crohicles y Dollhouse. Y se eligió Dollhouse.

Dollhouse, fue otra serie de Josh Wheddon. Donde una misteriosa organización llamada Dollhouse o "Casa de muñecas" ofrece una serie de "Muñecos/as" que son personas con la personalidad anulada y que pueden ser programadas con las capacidades y los recuerdos que desee la organización. Una premisa a priori tan marciana va evolucionando a unos episodios con grandes revelaciones y desbordando una originalidad pocas veces vista.

Visto que Summer se quedó sin trabajo, Josh le ofreció un papel en el reparto del Dollhouse de la segunda temporada. (Y no es una muñeca, malpensados) Sin embargo, ya con el historial de esta mujer empezabamos a ver la incorporación con un poco de recelo.

Dollhouse fue cancelado en la segunda temporada.

Glau ha formado parte del reparto de la serie de supeheroes "La capa" y la NBC ya la ha cancelado. Y solo se ha emitido el piloto.

Desde aqui le deseo la mayor de las suertes a Summer, que te queremos y eso, pero.... mantente alejada de Fringe, te lo digo por favor.

2 comentarios:

  1. Pues si que ha tenido mala suerte en sus actuaciones... espero como bien dices que no se acerque por Fringe :S

    Puede irse si quiere a Glee, jajajaja

    ResponderEliminar