viernes, 26 de febrero de 2010

Noticias Sci Fi


- Tenemos contendientes por el papel de Capitan America esto son: John Krasinkski (The Office), Mike Vogel (Cloverfield), Michael Cassidy (Que ha tenido algun papel menor en Smallville), Patrick Flueger (El Sanador de mi tan echada de menos 4400), Scott Porter (Caprica), Chace Crawford (The Covenant).

- Si hay alguien que parece indestructible es Bruce Willis, ha declarado recientemente que no estaria en contra de hacer una continuación de El Protegido (Unbreakable).

- Ian McShane (Deadwood, Kings) hará de Barbanegra en la cuarta entrega de Piratas del Caribe. Al fin tengo un incentivo para ir a verla. Y como comprobareis por el enlace tambien aparecerá en la adaptación de Los Pilares de la Tierra.

- Mark Strong (Sherlock Holmes) hará de Sinestro en la proxima pelicula de Green Lantern.

- Va a haber remake de uno de los mayores exponentes de la Blacksplotation (Por lo menos para mi, con perdon de Blacula), el Ultimo Dragón. La peli de artes marciales.. con negros.

jueves, 25 de febrero de 2010

Aquelarre por Mecenazgo


La editorial Nosolorol acaba de publicar en su blog que abren un periodo de mecenazgo para poder echar adelante la publicación de una nueva edición de Aquelarre (El Juego de rol Demoniaco Medieval, del que ya os hablé en su día).

El Mecenazgo costará unos 50 euros y pueden apuntarse a el tanto particulares como tiendas. El mecenazgo es un sistema de publicación que se ha ido popularizando entre las mas modestas editoriales roleras. Consiste en que alguien presenta un proyecto de publicación y pide apoyo financiero (Los que inviertan o "mecenas" consiguen un ejemplar del libro junto con algún otro extra) si se consigue el dinero suficiente, el proyecto es publicado.

En el caso de nosolorol el periodo de mecenazgo cubrirá los proximos dos meses y el juego será publicado salga bien o no (Necesitan 300 mecenas) aunque probablemente salga algo (¡o mucho!) mas tarde.

lunes, 22 de febrero de 2010

Elige tu propio idioma

En espera del lanzamiento de Final Fantasy XIII (Ya que por fin, después de 10 años tengo una consola que puede tener un Final Fantasy nuevo)me he encontrado con este video que compara los doblajes americano y japones del juego.



Si hay algo que puede que me tire atras de la versión americana son los cambios en la banda sonora, realmente no era necesario.

jueves, 18 de febrero de 2010

Esto si que son logros

Hoy dia, gracias a cosas como Xbox Live o World of Warcraft, se ha popularizado mucho el termino logro. Tecnicamente los logros son simplemente marcadores que suelen ir asociados a un jugador y que denotan e haber conseguido un logro significativo en un juego.

Pero no te dan nada mas, a pesar de que las compañias de videojuegos ganan millones (Y en el caso de Blizzard es de escandalo) las recompensas en metalico escasean.

¿Siempre fue asi? ¡¡No!! Hace 30 años Atari cuando era reina de las consolas se le ocurrió la idea de dar recompensas reales. Este es el caso de SwordQuest un juego en el cual los jugadores competian entre si para ser el mejor y el campeón ganaba un tesoro de verdad. Valorado en 25.000 Dolares de los de entonces. Y luego los campeones competirian para conseguir una espada enjoyada valorada en 50.000 Dolares.



El experimento nunca llegó a completarse (No se hizo el concurso del tercer juego) pero la idea merece recuperarse. No puedo mas que unirme a la suplica del Angry Nintendo Nerd y pedirle a Blizzard o a alguien un campeonato de verdad.

La eterna vigilancia el el precio del frikismo

El viernes pasado una profesora de Biologia de la universidad de Alabama disparó a cinco de sus colegas, matando a 3 de ellos. Muchos medios piensan que se trató de una disputa normal, pero no así el Boston Herald:


Bishop, now a University of Alabama professor, and her husband James Anderson [pictured below] met and fell in love in a Dungeons & Dragons club while biology students at Northeastern University in the early 1980s, and were heavily into the fantasy role-playing board game, a source told the Herald.

"They even acted this crap out," the source said.

When questioned about it yesterday, Anderson, 45, a research scientist in Huntsville, Ala., dismissed the egghead escape as "a passing interest. It was a social thing more than anything else. It's not the crazy group people think they are." . . .

The popular fantasy role-playing game has a long history of controversy, with objections raised to its demonic and violent elements. Some experts have cited the D&D backgrounds of people who were later involved in violent crimes, while others say it just a game. A federal appeals court recently upheld a prison ban on the game in Wisconsin, where prison officials reportedly testified they were afraid the game could promote "hostility, violence and escape behavior."


A veces pienso si de verdad todo el mundo se piensa que hago mas los fines de semana que echar una risas con los amigos.

martes, 16 de febrero de 2010

Noticias Sci Fi


- Michael Trucco (Que ya conoceréis de Battlestar Galactica) interpretará a John May el líder de la quinta columna en el Remake de V.

- Esta confirmado: va a haber una tercera entrega de Batman filmada por Christopher Nolan (Esperemos que en esta tercera entrega no se tuerza como le pasó a Sam Raimi).

- Hablando del cual, Warner quizás este interesada en que Nolan dirija una pelicula sobre Supermán (Supuestamente para reiniciar la franquicia después de la fallida Superman Returns), aunque esto es lo que se rumoreaba cuando aun no se sabia que retomaria Batman...

- Ya se ha estrenado en España Percy Jackson y el Ladrón del Relámpago, una historia en la que el protagonista descubre que es el hijo de Poseidon y ha de recuperar unos objetos mágicos para rescatar a su madre del reino de Hades.

- David Thowy y Vin Diesel volverán a castigar a la humanidad con una nueva entrega de las Cronicas de Riddick.

- Roger Corman dirigirá con Syfy.. Sharktopus!!!

- Warner Brothers está en negociación con los hermanos Hughs (El Libro de Eli) para rodar la tan largamente rumoreada película de acción real de Akira. El guionista seria el mismo que el de Iron Man.

- Tom Cruise volverá en Misión Imposible 4 y Penelope Cruz en Piratas del Caribe 4.

lunes, 15 de febrero de 2010

Cinematicas

Hoy dia tenemos un montón de gráficos y hasta tenemos actores de renombre prestando sus voces a algunos personajes (Como el magnifico Mass Effect 2), pero cuando ves cosas como esta:










Viendo juegos como este: Wing Commander IV (Con gente como Mark Hamill y rostros conocidos que vienen desde Starship Troopers, la naranja mecanica o Lost).Uno piensa si no hemos perdido algo por el camino. Estas cosas ya no se hacen... actores de renombre actuando, cinematicas de verdad...

miércoles, 10 de febrero de 2010

Mass Effect 2


Bueno, como supongo que algunos habreis supuesto, el motivo por el cual no he posteado demasiado ultimamente es la salida del Mass Effect 2. Tal y como el primero fue el motivo para comprarme una Xbox 360, la segunda parte me ha servido de excusa para renovarme casi completamente el pc. Tal y como los juegos de Bioware merecen. Y ahora que lo he completado os comentaré que tal me ha parecido la experiencia.

Mass effect 2 nos pone de nuevo en la piel del comandante Shepard (El o la, dependiendo de lo que queráis). Que tras ser herido de bastante gravedad cae en manos de una organización llamada Cerberus, que con la excusa de perseguir los mismos objetivos que nosotros nos proveeran de una nave y una tripulación para recorrer de nuevo la galaxia.

En general la presentación del Mass Effect 2 difícilmente podría ser mas impecable. El juego es una experiencia cinematica completa hasta la creación de personaje (¡15 minutos despues de empezado el juego!). Los graficos han sido mejorados ampliamente en la segunda parte, no solo en calidad sino en requerimientos, ya que si pudiste ejecutar el primer mass effect, puede que notes que este juego va incluso mas fluido.

La exploración planetaria sufre una transformación profunda, ya que han sustituido el sistema de exploración con vehiculos por un simple escaneo de minerales del planeta (Un minijuego vamos). Que aunque al principio me hizo respirar de alivio (No me gustaba la repetición del antiguo sistema) pronto se torno en un poco de hastio y aburrimiento, el sistema es simplemente poco interesante y aburre enseguida. Ni siquiera la promesa de materias primas para la investigación atrae al final, ya que se acaba con excedentes a la minima que se sea un poco diligente.

El sistema de equipo y de avance de personajes sufre un gran cambio. La subida de personaje se simplifica (Con barras de habilidad con solo 4 grados en lugar de 15) y el equipo nunca sabes exactamente lo que hace (Aparte de unas descripciones vagas, realmente tienes que probar las armas para ver que tal van) y un arma pesada (Elegible) que solo Shepard puede llevar. Esto se compensa sin embargo con un sistema de investigación para el cual se necesitan materias primas, que desbloquea mas capacidades para Shepard, mas poderes para los PNJ's o el escuadrón en conjuros e incluso nuevas armas pesadas.


En cuanto al sistema de combate, sufre algunas reformas profundas. Habiendo tomado apuntes de otros Shooters en tercera persona y sus sitemas de coberturas. De hecho en algunos momentos me sentia como si estuviese jugando al Gears of War. A pesar de ello, el uso de la pausa se siente fundamental sobre todo en los combates mas complicados. En general el sistema es una mejora. Sin embargo, la dificultad ya es otro tema, ya que en general el juego me ha parecido mucho mas fácil que la primera parte. Y por supuesto un juego de niños comparado con el Dragon Age, aunque Dragon Age en ese aspecto es de la vieja escuela.

Como viene siendo habitual en los juegos de Bioware sigue el esquema siguiente: Al principio es lineal, luego te dejan solo con misiones secundarias que sirven para reclutar PNJ's y otras que solo sirven para enriquecerse. Cuando estas misiones alcanzan un punto determinado (Aqui hay una diferencia con los juegos habituales de bioware, la misión principal no es activable por el jugador hasta que ha conseguido unos mínimos) se desbloquea la misión principal, Batalla final y Fin.



Las misiones secundarias han sufrido una ostensible mejora con respecto la primera parte. A pesar de que en concepción son parecidas, no nos encontramos aqui con los mismos habitaculos en todos los planetas, lo que es de agradecer.

Los PNJ's son un tema que me tiene dividido. Aunque su aspecto y en algunos casos personalidad son fantásticos, se hecha de menos la interactividad de antaño con algunos personajes y las lineas y lineas de dialogo. En este aspecto Dragon Age le pasa la mano por la cara.

Lo mejor: Espectacular y fascinante, adictivo e inmersivo.
Lo Peor: A ratos se antoja lineal, la exploración se hace repetitiva, el nivel de dificultad ha bajado quizas demasiado.

Orden del Palote 29

martes, 9 de febrero de 2010

Noticias Sci Fi


- Tanto Distrito 9 como Avatar han recibido nominaciones al oscar a la mejor película.

- Zac Efron protagonizará Algoritmo, una pelicula de viajes en el tiempo a lo Regreso al futuro.

- Zachary Quinto (el remake de Spock) ha aclarado que abandona la franquicia Star Trek durante 2 años. Pero que participará en las peliculas que se hagan (Simplemente, no participará con Star Trek Online ni en convenciones).

- Donde digo Digo digo Diego, Mel Gibson ha confirmado que no aparecerá en Mad Max IV.

- Gabriele Muccino está en negociación para hacer una comedia romantica espacial llamada Passengers... con Keanu Reeves.

- Bill Murray ha declarado que Peter Vekman, su mítico personaje de cazafantasmas solo aparecerá en la tercera parte "Si es un fantasma". Segun comenta le dijo a los productores que debian matarlo en el primer rollo asi que... también se rumorea que el enemigo invencible de esta entrega sera Ahriman.

- Por fin se ha acabado esa serie convertida en incoherente agonia, no hablo de perdidos sino de Heroes (Una serie que ha vuelto esta semana). (Edito: al final los productores han dicho que de final nanai, asi que a esperar otra temporada).

- Joel Silver ha comentado que la adaptación del personaje de D.C. Sgt. Rock estará ambientada en un futuro.

- Pacificor, la financiera que estuvo detrás de Halcyon (Productora y propietaria de los derechos de Terminator 3 y 4) se ha hecho con los derechos de la franquicia. Asi que no esperéis un Terminator 5 en una laaarga temporada.

- Dadid Scarpa, el guionista del remake de Ultimatum a la Tierra hará el guión del ¿Remake, Continuación? de Daredevil.

jueves, 4 de febrero de 2010

Star Wars se queda sin juego de rol.


Wizards of the coast ha anunciado a traves de sus foros que no van a renovar la licencia que tenían con Lucasfilm. Según el mismo comunicado, el ultimo producto que lanzarán será en Mayo. Estando los productos disponibles hasta Agosto.

Es una triste noticia, ya que la ultima encarnación del juego de rol de Star Wars era lo que muchos consideramos el ultimo juego de rol de d20 clasico que publicaba Wizards of the Coast.

Esto también afectará a su linea de miniaturas, asi que ya podéis ir haciendo acopio.

martes, 2 de febrero de 2010

Videos de avatar

De los genios que hicieron la critica de "La amenaza fantasma" ¡¡De 70 minutos!! Ni que decir tiene que contiene spoilers.






No estoy de acuerdo con algunas cosas, pero es divertida.