lunes, 16 de agosto de 2010

Puzzle Quest 2


Hace unos tres años, por aquellos tiempos en que la PSP era una consola que no estaba medio muerta y estaba buscando algo a lo que jugar. Di con un juego que parecia sorprendentemente bueno para el concepto que tenia. Se trataba de Puzzlequest: Challenge of the Warlords. Y este fin de semana se ha lanzado la versión en PC de la segunda parte.

El puzzlequest original era un juego que aunaba juego de puzzles (Concretamente el Bejeweled) con un argumento de rol de fantasia, permitiendo elegir clases de personaje y adquiriendo atributos, habilidades especiales y objetos magicos. Resultando enormemente adictivo y con la posibilidad de jugar online.

En el caso de Puzzlequest 2, pues nos encontramos mas e lo mismo (Evidentemente). Con unos cuantos cambios.

  • El movimiento ahora se hace en una especie de mapa Pseudo3d (Son graficos prerenderizados) en el cual podemos ver los enemigos en la pantalla, ver si hay cofres del tesoro y a veces tenemos la oportunidad de evitar encuentros.
  • Tenemos un diario para llevar nuestras quest secundarias.
  • Hay multiples minijuegos ademas de los tipicos combates, los hay para derribar puertas o para hacer saqueos de tesoros. Ademas de minijuegos especificos que forman parte de la historia.
  • Han añadido un tipo de gema nueva, las gemas de acción, que permiten usar armas, armaduras y pociones. Dandole una semejanza mayor de juego de rol. Esto se ve acrecentado por unas animaciones que al principio hacen un poco de gracia, pero que luego se van haciendo tediosas.
En definitiva, si te gustó el primero (Que es muy recomendable, al menos para mi) te gustará el segundo. Aunque a veces se antoja un poco lento a la hora de navegar por el mundo.

Lo mejor: Es el perfecto matarratos, ideal para consolas portatiles.
Lo peor: La navegación por el mundo, es lineal, mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario