viernes, 21 de mayo de 2010

El Pozo de la Ascensión


Una advertencia, este articulo tiene spoilers de la serie Nacidos de la Bruma (Que empieza con el imperio final). Voy a intentar dejarlos en un minimo, pero eso en el caso de una serie de novelas es bastante difícil. Advertidos quedáis.
En el Imperio Final de Brandon Sanderson pudimos ser testigos de un mundo intrigante casi postapocaliptico y de un sistema de magia "cerrado" y con unas normas que permitían seguirlo (En cierta manera, no estaba exento de sorpresas). Con una estructura que a ratos recuerda a Star Wars, pudimos ver que nuestro grupo de ladrones alomanticos acometían y conseguían, deponer al tiránico Lord Legislador.

En El Pozo de la Ascensión, lejos de resolver todas las dudas que se podian haber planteado en El Imperio Final. Asistimos a una novela que trata de el consabido "¿Que pasa despues de que los buenos ganen?", haciendo que los protagonistas se enfrenten a los herederos autoproclamados del nuevo orden y lidiando con una sociedad mutilada.

Ademas se plantean nuevas incógnitas con las sempiternas nieblas y se tratan temas que solo se vieron en el anterior volumen de pasada. Si en algo destaca esta novela transicional es que se demuestra que Sanderson es capaz de llevar al lector por donde el quiere. Revelando poco a poco los enigmas y haciéndonos llegar a conclusiones que en algunos casos se demuestran precipitadas.

Eso si, el final es mucho menos cerrado que en anterior volumen y la serie concluirá en la recientemente editada en España "El héroe de las Eras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario