martes, 3 de noviembre de 2009

Dragon Age



Ya he podido disfrutar gracias a algunos amigos de la red de las versiones de Xbox y Pc de Dragon Age y puedo compartir con vosotros algunas impresiones. Como ya esperaba, el juego en si es prácticamente una evolución del Neverwinter Nights con toques de KOTOR (Y sin el sistema d20 de por medio). En si el manejo y el rendimiento del juego son fluidos (Aunque en este aspecto es superior la versión de Pc, ya que no ademas permite camara cenital y es mas fluido que el neverwinter nights 2).

Las eleciones de clase y raza comparadas con Neverwinter Nights son parcas (3 razas y 3 clases) pero se complementan con clases avanzadas y la elección de trasfondo (Que ademas influencia en las primeras horas de historia, he probado ya con mago y con guerrero enano noble, y creo que visto lo visto probaré todas las demás). La personalización, si llegar a niveles de locura es correcta y la gestión de inventario tiene alguna que otra evolución que recuerda a juegos mas recientes como el Wow. (Siempre hablando de que este juego es el "heredero espiritual de Baldur's Gate".

Sin embargo si algun fallo hay que achacarle a Dragon Age es estar construido sobre un motor algo caduco y que da muestras de edad (Que una fuente redonda tenga aristas capaces de saltarte un ojo no es muy normal). Pero que en Pc se notan menos salvo por un detalle: Las conversaciones no estan dobladas, lo cual es un punto negativo para el juego. Mas todavia si tenemos en cuenta que los necesarios subtitulos han sido situados en la parte superior de la pantalla. Ademas, me encuentro en la situación paradojica de tener que bajar la resolución del juego, no por que el juego vaya lento, sino por que las fuentes de letra en pantalla no se escalan con lo cual tener una pantalla de alta resolución (1920x1080) hace que no se puedan leer los textos en condiciones.



El juego introduce un codice de conocimiento al mas puro estilo Mass Effect, que ademas es interesante (Lastima que las voces no funcionen como las del Dragon Age).

El juego es muy superior a competidores como Drakhensang, salvo en un aspecto: Está demasiado centrado en combate y en habilidades para este, como rolero de la antigua escuela, prefiero juegos que me permitan sobresalir en otros aspectos aparte del combate tactico. Donde Dragon Age intenta sobresalir con sus opciones de combate de grupo.

Tengo aun que jugar bastante, pero por ahora el panorama es muy prometedor.

2 comentarios:

  1. Tengo reservada la edición de coleccionista desde hace más de un mes en GAME. Espero que no me pongan pegas al haberla pedido desde la web. Vi una preview del juego y unas opiniones y me pareció increíble. Sumándole a eso que encima es de Bioware (mi compañía favorita). A ver si mañana tengo una llamada sorpresa en el timbre y es el juego!

    Me molan mucho tus artículos, Román! xD


    Juls

    ResponderEliminar