viernes, 2 de octubre de 2009

Savage Worlds: Fantasy Companion


Continuando con mi ultimo juego favorito, Savage Worlds ya hace un par de semanas que tengo en mi poder el Fantasy Companion. Este es un libro para poder hacer de máster en ambientaciones de fantasia y que facilmente puede reemplazar a otros libros que usaba para el mismo
proposito (como Shaintar).

El libro es un compendio de reglas en formato "Explorer's edition" o sea tamaño cuartilla, a pesar de no ser tan barato como el básico. El formato es muy parecido. El libro incluye las razas de fantasia mas clasicas (Aunque estas versiones son ligeramente distintas al ya mencionado Shaintar o Frostburn). Incluye equipo (Muy necesario, ya que el libro basico aunque tiene material a veces necesita mas variedad) y algunas adiciones al sistema de magia, como por ejemplo un sistema para introducir magia clerical o deidades. Uno de las mayores pegas que puede tener el libro esta en este apartado, ya que auque es muy necesario y completo, muchos de los poderes son simples reimpresiones de la Explorer's Edition. Tambien incluye un apartado decidado a los objetos magicos, lo cual es no solo necesario sino vital para algunas campañas. Otra mencion aparte es el completisimo Bestiario, extenso y completo.

En definitiva es un libro en a linea de lo que nos tiene habituado savage worlds, Bueno, Bonito y Barato. Sin embargo se echa de menos un poco mas de variedad en la manera de enfocar la fantasia, ya que en estos libros prevalece el concepto Dungeonero/occidental de esta.

Lo mejor: Bonito y Barato. Muy manejable.
Lo Peor: Tiene material ya aparecido en otros libros, las reglas están demasiado estandarizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario