martes, 13 de octubre de 2009

Festival de Cine Fantastico Sitges 2009

Por razones de tiempo (Y mi propia tendencia a querer dormir por las noches). Este año mi asistencia al festival de cine fantastico y de terror de Sitges no ha sido tan exhaustivo como otros años. Pero puedo haceros mención de las peliculas que he podido ver este año


- Hayundae: Es una pelicula coreana de desastres naturales. Emplazado en un atractivo destino turístico, se produce un maremoto. No es muy diferente de otras películas de desastres, sin embargo los desastres aqui mostrados destacan por la espectacularidad de algunas situaciones (Y de maremotos podrían aprender algunas películas americanas).



- Oblivion Island. Producción infantil japonesa ambientado en universo fantastico, donde los espíritus de los Kitsume (Los espiritus Zorro) roban a los humanos los objetos descuidados y olvidados. Una chica intenta recuperar el espejo de su madre, que esta siendo utilizado en el mundo de los Kitsume por un peligroso personaje. Una película infantil de muy buena factura y para mi, mucho mejor que Ponyo en el acantilado.



- Summer Wars. Lo mejor que se pudo ver en el festival en cuanto a Anime. Una IA descontrolada crea el caos en el ciberespacio (Robando y usando cuentas secuestradas con gran malicia), mientras el protagonista, un tecnico de pocas aspiraciones ve como es falsamente acusado por provocar un caos a nivel global. Es destacable por la manera de representar el ciberespacio, mas como una comunidad global a la Facebook que como las simplistas y retorcidas representaciones a las que nos tiene acostumbrados hollywood.




Sana diversión para toda la familia -friki-


- Bronson: Pelicula sobre el preso Británico Michael Bronson. Muy pretenciosa y poco veraz, es un biopic no demasiado recomendable (Intenta ser una naranja mecánica, sin nada del carisma ni el estilo).


- Survival of the Dead: La película de zombies de romero de este año ha sido una autentica decepción, no solo no era tan buena como El Diario de los Muertos. Sino que ademas, al concentrarse la película en un conflicto entre dos familias sin demasiado sentido, Romero ha consequido hacer la pelicula mas floja de su saga de zombies.

Mañana mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario