viernes, 4 de septiembre de 2009

Kojima el Cizañero


Extraido de Vidaextra

“Los equipos de desarrollo de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’ y ‘Metal Gear Solid: Rising’ no son precisamente buenos amigos. El equipo de ‘Rising’ tiene acceso a más dinero y trabaja con tecnología punta y hardware muy potente, esa es la principal razón por la que no son amigos.”


“Pero para mi no es problema, es interesante ver a los miembros del equipo comportarse de esa manera. Nunca había pasado antes por que siempre hemos sido un equipo pequeño y ahora somos mucho más grandes.”

“El equipo ‘Rising’ está desarrollando un montón de pruebas con I.A, gráficos, rutinas, motor de render… son el núcleo duro del estudio. No quiero decir que el equipo que se encarga del ‘Metal Gear’ de PSP sea un equipo malo, no es eso. Simplemente que tenemos a un equipo muy potente (el del ‘Rising’) haciendo experimentos a gran nivel y, bueno, también tenemos al equipo de PSP.”

“Los de PSP están trabajando día y noche para conseguir superar a ‘MGS 4’, pero por supuesto no pueden hacerlo por que hay un montón de restricciones. En la otra mano, el equipo ‘Rising’ está usando muchísimo dinero y un montón de capacidades de hardware…”

“En el juego de PSP lo hemos dado todo y creo que se ve genial pero, no puedes evitar que al ver lo que ha hecho el equipo de ‘Rising’ uno piense, ¿deberíamos seguir creando para PSP?... es que los gráficos de ‘Rising’ tienen tanta calidad…”


Hmmmm, no es por contradecir al señor Kojima, pero no veo como tener un equipo ninguneado va a hacer que el juego de PSP de Metal Gear sea mejor. Pensaba que esas cosas sucedian cuando estabas en un entorno creativo saludable, no de puteo.

Por el bien de los equipos de programación del futuro. Espero que el juego de PSP sea una soberana m·$%$a. No quiero ni pensar si el ejemplo de Kojima se extiende... ¡ouch!

1 comentario:

  1. Creo que les esta mandando un mensaje a los de arriba (sean sus jefes de estudio o los de SONY) diciendoles que si el juego de PSP es una cagada (que a el le parece evidente) no es por culpa del estudio si no por que no se han gastado en el proyecto lo que deberian.

    Vamos, yo creo que el ejemplo deberia extenderse, pero por supuesto solo las superestrellas como el pueden hacerle estos pequeños desplantes a las grandes compañias.

    Por que vamos despues apareceran ambos juegos y la culpa de las diferencias ira a parar a su estudio y a el, cuando esta claro que el hombre cree que podria estar haciendo un trabajo mucho mejor si se rascasen el bolsillo mas (y si le pides un trabajo a alguien de esta talla, ojo que digo tantas veces talla por que la tiene en el mundillo no por que me guste, pues sabes que no puedes ir con cuatro duros por mucha crisis que haya y que tu consola no funcione).

    ResponderEliminar