sábado, 25 de julio de 2009

Necessary Evil


Neccesary Evil es una ambientación para el juego Savage Worlds, el juego generico multiambiental de Pinnacle Studios. Esta ambientación esta centrada en el mundo superheroico, pero como suele ser habitual en los juegos de ese sistema, en una clave poca veces vista. Resumiendolo rápidamente, un grupo de alienigenas vino a conquistar la tierra los superheroes intentaron detenerlos y debido en gran parte a un engaño murieron prácticamente todos.

Asi que la tierra esta siendo conquistada, expoliada y oprimida. ¿Eso quiere decir que no queda nadie que nos pueda salvar? ¡NO! Queda aun una ultima alternativa... los supervillanos.

Si señores, este en un juego de superheroes atipico en el que los jugadores llevan a los supervillanos. Como tal permite una variedad de opciones y elecciones que normalmente no se da en una partida de superheroes normal. Aunque como el resto de juegos de superheroes tiene un amplio listado de poderes que hará las delicias del mas purista (No a ser tan grande como la de mutants and masterminds, pero eso mantiene el juego simple). Existen dos ediciones de la ambientación, la de tapa dura y la explorer's edition mas barata (Y que es la que tengo).

La ambientación no solo se limita a la ambientación y las reglas, sino que ademas, como casi todos los "Mundos Salvajes" incluye múltiples aventuras e incluso una campaña de varios capitulos (Y que en este caso, sin querer spoilerar es la campaña, o sea no se anda con chiquitas con la ambientación.).

Así que ya sabéis si queréis un juego completo, con partidas, una campaña y barato. Entre el Savage Worlds y este suplemento no os habréis gastado mas que lo que se gasta con el Manual del Jugador de 4ª edición.

Lo mejor: Es un añadido casi indispensable para supers en Savage Worlds. Es completamente autocontenido. La novedad del concepto.
Lo peor: Las ilustraciones en su mayoria son mejorables, la mayor parte de la ambientación apesta a cuatricomia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario