lunes, 11 de mayo de 2009

Esquelaverso: Star Trek


"Mundos Viviran, Mundos Morirán. Y el Universo nunca será Igual"
- Crisis en Tierras Infinitas, frase promocional.

Este fin de semana, como no, he visto la pelicula que tiene que "reinventar" la franquicia de Star Trek. Bajo la batuta del director/guionista JJ Abrams, se nos regala la vista con un espectaculo visual y de guión como no se habia visto en Star Trek por lo menos desde hace 20 años.

Puedo hablar de usos inteligentes de los personajes, de unos Kirk y Spock (Que a mi me convence mas que Kirk, aunque hay mucha gente en desacuerdo conmigo), momentos que resultan sorprendentes y a veces hasta emocionantes. En definitiva, es una gran película.

Pero este posteo no es solo para ensalzar a esta nueva película. Es para dar el pésame por la muerte de una continuidad de 40 años. Ya que para poder insuflarle nueva vida a la serie se han hecho cambios, a veces drásticos y a veces MUY drásticos a como son algunas cosas que estaban establecidas, desde el comienzo. De hecho los cambios a veces sutiles y a veces grabados a fuego en las retinas son de tal magnitud que invalidan TODO el universo Star Trek (Con la excepción del 90% de Enterprise, y por que esta ambientada antes de esta pelicula).

Es lo mas que puedo decir, sin soltar spoilers. Puede ser un nuevo comienzo, pero como todos los nuevos comienzos normalmente se erige sobre el cadáver de lo que habia antes.

4 comentarios:

  1. Aunque no soy aficionado a Star Trek, sigo Frikiverso desde hace tiempo y este artículo me ha encantado, desde el título hasta la opinión final. Enhorabuena :-)

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto un par de las pelis viejas (la 2 y la 3) al día siguiente de ver la nueva de Star Trek y veo tanto a Kirk como a Spock un pelo OOC (Out of Character). Pero Spock es el que mas cambia en mi opinion, de todos modos la pelicula esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo no he ido a verla porque me da "miedo". ¿Podrías comentar algunos de los cambios? Normalmente si voy sobreaviso puedo tolerarlos y no salir del cine deseando la llegada del apocalipsis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Podria, pero es mejor que busques spoilers por internet. No quiero ser responsable de reventarle mas la pelicula al personal.

    ResponderEliminar