martes, 22 de julio de 2008

Last Fm


A veces tener escuchar musica puede ser un problema. Sobre todo cuando estas lejos de tu colección de MP3 habitual o cuando la tienes y has escuchado los mismos temas mil veces.

En ocasiones puedes acudir a una radio web, pero cuesta a veces una que coincida con tus gustos. Antiguamente me podia conectar a Pandora, pero gracias a organizaciones como la SGAE dejaron de permitir el acceso a esa radio desde Europa.

Last.fm es una red social dedicada unica y exclusivamente a la musica. Te bajas un programa cliente (Del cual hay versiones para Windows, Linux y MacOS) y a partir de entonces enviará lo que estes escuchando a Last.fm y lo añadirá a tu perfil.

Una vez creado tu perfil (A veces tarda un poco) empezará a generar emisoras relacionadas con tus gustos. Identificará gente con gustos similares a los tuyos (Tus "vecinos") y de los cuales podras escuchar musica que les guste y ellos a su vez podran hacer lo mismo. Last Fm ademas te recomendará grupos o artistas similares a los que siempre escuchas e incluso podras escuchar una radio con sus recomendaciones y te informará de conciertos de tus grupos favoritos.

Es una gran opción para gente que se vaya que vacaciones pero tenga acceso a un wifi o un modem 3G. Te permite llevarte la musica a todas partes.

Enlaces de Interes
Last.fm para que veais lo que es.
Mi perfil de Last.fm por aquello de predicar con el ejemplo y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario