miércoles, 23 de abril de 2008

Lanzado Pathfinder Alpha 2


Bueno, entre toda la movida de la GSL, ya ha salido en la pagina de Paizo la Alpha 2 de Pathfinder.

Cambios:

4 Clases Nuevas: Bárbaro (Que funciona con un sistema de puntos de Rabia), El Druida que es casi lo mismo que el de 3.5 (Con la salvedad de que cambian las reglas de cambio de forma) y el Hechicero, que pilla poderes especiales dependendiendo de una serie de Lineas de Sangre de las cuales desciende (Por que no es lo mismo descender de un Ajeno que de un Dragón). El Paladín, que en gran parte no ha cambiado pero tiene mas poderes, mas repartidos.

Las Habilidades: Las han vuelto a cambiar. Se ve que en los foros de Paizo se estaban quejando de que el sistema era poco flexible y creaba un problema de incompatibilidad con los monstruos. Así que han optado por un sistema intermedio en el cual se obtienen tantos rangos como los típicos de la clase, pero no se multiplican x4 los rangos de primer nivel.En cambio las habilidades de clase, si se seleccionan reciben un +3 de bono. Un personaje no puede tener mas rangos en una habilidad que su nivel.

Feats: Aun no he podido echarle un vistazo en profundidad, pero no he visto grandes cambios.

Combate: Han vuelto a cambiar las reglas de presa. Se que no las habeis probado todavia, pero habían intentado cambiarla por un sistema con grados de exito. Al ver que la mayor parte de los bichos que usaban presa como ataque principal dejaban de ser una amenaza, la han simplificado todavia mas, ahora son dos párrafos.

Magia: Le han pegado un pequeño repaso al sistema de magia y han cambiado algunos poderes. Ademas de que han incluido mas cambios a los conjuros del MDJ, incluyendo varias versiones de Polimorfia a ver si consiguen algo equilibrado. Han quitado los costes de PX tanto en los conjuros como en los Objetos Mágicos.

Objetos Magicos: Ahora la Alpha incluye revisiones de objetos mágicos, cambiando sobre todo los Bastones. Ademas, y esto os afecta mas, cambian los tipos de objeto que dan bono a característica. Pasando a ser solo de dos tipos, cinturones y diademas (Esto, segun el diseñador es para evitar el efecto de que la gente solo llevase potenciadores de característica).

Ahora hay un glosario de estados: Incluyendo venenos, maldiciones y enfermedades variadas. Un apunte curioso, las enfermedades tienen nivel y son mas difíciles de quitar.

Mas información.
Pagina de Paizo

1 comentario: