miércoles, 19 de marzo de 2008

¿El Heredero de Dungeons and Dragons?


Parece que los chicos de Paizo, gente que ha visto su negocio crecer y florecer con Dungeons and Dragons tercera edición, y que llegó en su momento a publicar las dos revistas de D&D Dungeon y Dragon. Se resisten a dejar que sea Wizards of the Coast la que determine cual va a ser la manera de jugar la fantasia en los proximos 5-8 años.

Cuando Wizards les quitó las licencias de Dungeon y Dragon. Renovaron una formula que habian probado con Exito en ambas revistas, con los "Adventure Path" (Shlackled City y Age of Worms) y crearon algo que por lo que no habia demasiada fe en un principio, los modulos por suscripción. Creando los Pathfinder, series de campañas que se publicarian con una formula mensual.

Aunque era un experimento que generaba ciertas dudas, parece que la afición ha respondido positivamente a la primera serie de Pathfinder "Rise of the Runelords". Demostrando así que hay bastante afionado a 3-3.5 que se esta sintiendo maltratado por la reciente orientación de Wizards of the Coast.

Pues bien, Paizo, viendo que a D&D le queda muy poco futuro, (Esta 4ª a 3 meses vista) ha anunciado el Pathfinder RPG.

Pathfinder RPG, será tecnicamente el OGL 3.5 con algunas modificaciones para solucionar fallos (O sea algo parecido a un D&D 3.6). En un principio esta anunciado para agosto del año que viene (Supongo que confiando en que GEN CON no se hunda y haya certamen en 2009, despues de la denuncia de LUCASFILM).

Se puede descargar gratuitamente una Alpha de las reglas (¡De 66 paginas!) hermosamente maquetadas e ilustradas a todo color. Que cubre 4 clases basicas, las reglas basicas de habilidades y combate y parte de la magia. Para que se haga playtesting, ya anuncian mas documentos Alpha con cosas como los barbaros y los druidas.

Cosas que se ven en la Alpha (Y solo echandole un vistazo por encima).
- Avance adaptativo (Distintas tablas de experiencia) dependiendo del nivel de campaña.
- Dotes cada dos niveles
- Siempre se gana algo cada nivel
- Se tiende a eliminar las tiradas opuestas en combate yendo hacia una dificultad mas dura pero mas rapida de resolver.
- Los Dominios y las Especializaciones magicas dan habilidades especiales (No una, sino unas cuantas)
- Es transparente con 3.5, o sea, puedes usar el material que ya tienes para jugar a Pathfinder, lo cual será una alegria para los que tenemos carretadas de material.

Os podeis bajar la Alpha(s) desde
Pagina de Pathfinder RPG

7 comentarios:

  1. Ha muerto Arthur C. Clarke..

    T-T

    http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/cultura/nota.asp?nota_id=996876

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy muy buena pinta, me lo voy a bajar, me voy a dejar las pestañas con mi ingles churresco y luego si he entendido algo ¡OPINARE!
    Ays...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Maldita cuarta edición... ¡¡MALDITA SEA!! Yo me quedo con mis libros 3.0 y que les den por el culo. Pretenden acercan el rol a los ordenadores en lugar de al revés.

    ResponderEliminar
  5. Y respecto a Pathfinder, pues mola, pero no se si me lo compraría... como ya he dicho ya me basta con tener 5 veces las mismas reglas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Sería una auténtica pena que no disfrutáramos de este juego en español. Tengo todos los suplementos que han sacado hasta ahora los señores de Paizo y me da la impresión de que si ninguna editorial se hace cargo, nos perderíamos algo importante del mundillo rolero.

    ResponderEliminar