jueves, 8 de noviembre de 2007

Order of the Stick, the Adventure Game

Bueno, continuando con mi eterna saga de posteos de mi antigua pagina, os dejo un analisis de Order of the Stick, the Adventure Game.

The Order of the Stick, The Adventure Game. Es un juego basado en los famosos (Por lo menos para mi, que soy un pedazo de friki) Order of the Stick (Traducido libremente como "La orden del Palote") un cómic sobre un grupo de PJ's Dungeoneros que combaten contra todo bestiario, algunos enemigos y algunas veces entre ellos.

Es un cómic hilarante, sobre todo si eres un absorvereglas como yo. Es distinto a otros cómics, como Los Caballeros de la Mesa del comedor, en el aspecto de que los Caballeros van de los jugadores y su submundo. La orden del palote va de PJ's que viven en su mundo Dungeonero... y que conocen las reglas. Por ejemplo, Varsuvius el mago olvida a su conveniencia que tiene un familiar. O se suelen entrar en discusiones sobre los alineamientos de cada uno.

Con este transfondo, el juego de The Order of the Stick sale al mercado (Y yo sin enterarme), asi que raudo y veloz me lo compro y contemplo el contenido.

¿Que es lo que tiene? Montones y montones, y montones de cartas (Mas de 500), SIN FIGURAS. Es importante, aunque para mi no tanto, añoro el Talisman con cartulinas de carton (Y que ahora Black Industries ha reeditado). Un manual de reglas rapidas, el cual es un comic ¡¡de 8 paginas!! y un manual de reglas completas de unas 32 paginas.

¿Como se juega? El juego se parece en bastantes sentidos a dos juegos anteriores de exploración y Dungeoneo, el Dungeoneer y el Talisman. De Dungeoneer tiene los jugadores con su propio mazo (Aunque el Runebound ya tiene alguna ampliación que hace esto mismo) y que el Dungeon que los jugadores recorren se construya a base de un mazo de Dungeon, tambien tiene que los jugadores se envien mutuamente los bichos que les atacaran. De Talisman tiene la composición del tablero una vez montado, con habitaciones especiales con reglas especiales, el hecho de que haya un malo final (Xykon un liche), y que los bichos se acumulen en una habitación con enormidades de tesoros.

Uno de los aspectos mas originales del juego es el sistema de tesoros. Los tesoros sirven para varias cosas en el juego, como prerequisito para el final del juego, como puntuación (Si tienen el rostro del personaje en la carta) y para ofrecérselo a otros jugadores como recompensa (Dependiendo el bono de si al peronaje de ese jugador le interesa mas o menos).

El juego no es demasiado sencillo, algunos monstruos tienen reglas especiales bastante complejas. Hay multiples excepciones, reglas de descanso, varias formas de desarrollar el personaje (Que usa un mazo personalizado). Potenciación de habilidades, trampas, Conjuros con alcance.....

O sea mas diversión si cabe para un amante de las reglas como yo.

Enlaces de Interes

La pagina del comic de Order of the Stick

La entrada de Boardgamegeek de este juego.

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