viernes, 10 de agosto de 2007

Prison Break


Bueno, he usado parte de mis merecidisimas vacaciones en echarle un vistazo a una de esas series de las que tanto habla la gente. Y que por ser de una tematica que no me es afin no suelo mirar, en este caso, Prison Break.

He de decir que la serie tiene momentos en los que engancha y que esta mas o menos bien. Pero... en general es una serie que te da la sensación de no tener ningun rumbo. Lo que sucede mas que nada es que tiene conspiraciones que no paran de superponerse mutuamente (el efecto microuniverso), sin quedar nunca demasiado claro el por que la gente actua como actua. En ocasiones pasa algo inesperado "por que tiene que pasar" (Y bueno, lo de inesperado es un decir) en cada episodio.

Casi todos los episodios tienen tramas que me meten hasta el cuello en el terreno de lo rocambolesco sin tampoco llegar a dar una sensación en ningún momento de perspectiva. Te sientes como si los personajes, hasta los perseguidores, siempre estuvieran a la carrera y no se detuvieran a pensar.

Por que si pensasen verian que el mundo en el que viven es de lo mas chorra, y los guionistas, de verdad, no se esfuerzan nada. La segunda temporada es la con mas sinsentido, pero como al menos los personajes viajan no se nota tanto. Y posee dos ventajas que me la hicieron muy llevadera:
  • Eliminaron a un personaje ASQUEROSO (. Que sin entrar a decir spoilers podria decir que es la emula de Kim Bauer de la serie 24 (Uno de los muchos motivos por los que esa serie no me cuajó).
  • Metieron en el reparto a William Fitchner, que ya conocimos en la malograda serie invasión y que se le da muy bien llevar personajes contradictorios. Se debieron dar cuenta de que necesitaban un malo con un minimo de carisma, lastima que los guionistas la volveran a cagar...


Lo mejor: Grandes Ciffhangers , parece que Lost al menos sirvio para algo.
Lo peor: Las tramas no resisten ningun analisis serio, el constante reciclaje de los mismos personajes.

2 comentarios:

  1. Con Prision Break me paso lo mismo que con Perdidos. Despues de una primera temporada llena de tramas abiertas que prometian mucho, llego un final de temporada con un cliffhanger brutal.

    Al empezar la segunda temporada, llego la hora de la siesta. En ambos casos a la altura del tercer o cuarto capitulo era empezar a ver la serie y entrarme sueño...

    Por eso las series las tienen que cancelar en la primera o segunda temporada, para que los guionistan se espabilen a meter tramas guapas y cierren los hilos argumentales. Ademas, asi los frikis podemos patalear por internet porque nos han cancelado tal o cual serie!

    ResponderEliminar
  2. Por eso me gustaba tanto Babylon 5.

    Tenia unas tramas que en un principio ni fu, ni fa. Sin demasiada gracia, pero intuias que se estaba montando algo gordo.

    Y cuando peto la burbuja y todo lo que te prometian comenzó a cumplirse fue una de las experiencias mas gratificantes que he tenido con la televisión.

    ResponderEliminar