miércoles, 8 de agosto de 2007

Noticias Sci Fi


Aqui teneis vuestra ración semanal de noticias de fantasia y ciencia-ficcion:

- Ridley Scott ha hablado acerca de la próxima edición de Blade Runner en Dvd, la edición "Definitiva" explicando que lo único que esta haciendo es volver a rodar escenas que habían quedado mal la primera vez. Personalmente pienso que si lo haces bien la primera vez, cualquier "mejora" puede ser una invitación al fracaso, pero claro es mi opinión. Una de las escenas es volver a rodar la muerte de la replicante Zhora, esta vez con tomas de la actriz en lugar de usar un doble.

-Ya hay declaraciones del casting de Iron Man (El hombre de Hierro). Con Gwyneth Paltrow hablando de como prefiere este rodaje al de Sky Captain (Estar en una habitación azul no tiene glamour). Y Jon Fabreau hablando de por que el villano de la pelicula no va a ser el Mandarín ( Y no, no ha utilizado el consabido "no hay que cabrear a los chinos) el villano arquetipico de Tony Stark.

- Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Heroes). Ha aparecido por la comicon de San Diego y no ha dementido la posibilidad, ni confirmado tampoco (Como si engañaran a alguien) de su posible aparición en la segunda temporada de heroes.

- Neil Gaiman, que cada dia demuestra mas que esta metido en el mundo del cine. Ha alabado el trabajo de Henry Sellick (Pesadilla antes de navidad, Monkeybone), en la adaptación de su novela jubenil Coraline. Sorprendentemente Gaiman declaró que fue su trabajo en Monkeybone el que le fascinó (Bueno, he de decir que en cuanto a animación Monkeybone no esta mal, pero el resto de la pelicula es una m****a)

- Gaiman tambien ha hecho comentarios acerca del inminente estreno de una de sus producciones, Stardust. Basada en una de sus novelas de aventuras en la que un mortal y una estrella caida se enamoran. Enfrentandose a brujas y principes corruptos en un mundo de fantasia. La estrenan en agosto en estados unidos, y la verdad, tiene muy buena pinta.




- Gaiman (otra vez!) tambien ha dicho que piensa dirigir Muerte: el alto coste de la vida . Por que no se lo confiaria a ningun otro, aunque hay que decir que tendra a Guillermo del Toro echandole una mano, ya que es su primera pelicula.


- Ya esta cobrando forma el reparto de Avatar , la nueva pelicula de James Cameron. Que mezclará imagen real y animación 3D. En octubre, se trasladaran a Nueva Zelanda, para que los chicos de Weta Digital empiecen con las labores de animación.

- Frank Miller tambien comenzará en octubre el rodaje de Will Eisner's: The Spirit. Versión cinematrografica del comic de Will Eisner. Este comic trata sobre un hombre que finge su propia muerte para poder luchar contra el crimen en las sombras de Ciudad Central. Es la primera pelicula de Frank Miller como director.

- Paul W. Anderson (Event Horizon, Soldier). Confirma que afortunadamente para la humanidad, su proxima pelicula, Resident Evil: Extinction sera la ultima de la serie.

- Francis Lawrence (Constantine) dirijirá Snow and the Seven (Nieve y los siete) una producción disney de imagen real que será una "version" de Blancanieves. En la cual una chica britanica afincada en Hong Kong, descubre que es la ultima esperanza para derrotar a las fuerzas del mal y acaba entrenándose con siete monjes shaolin (¡¡!!).

- Se ha terminado de rodar el piloto de la serie Them , que trata de celulas de aliens infiltrados en los angeles, que llevan tanto tiempo soterrados que han empezado a desarrollar emociones humanas. Personalmente pienso que Invasión iba de lo mismo y asi les fue...

- RHI Entertainment, the Mob Film Co y and Sky One harán una adaptación televisiva de El Color de la Magia, novela fantastico-satirica de Terry Prachet ambientada en un mundo fantástico llamado MundoDisco. Ese mundo esta soportado por 4 elefantes a lomos de una tortuga marina gigante y uno de los personajes mas populares de es mundo es LA MUERTE. La adaptación sera de imagen real/animación computerizada y espero que no tarden mucho en echarlo por aqui.

Enlaces de Interes
Pagina de Noticias de Science Fiction Weekly

2 comentarios:

  1. Mmm...el color de la magia, jejejejeje. Mola.

    ResponderEliminar
  2. Si haces una peli guapa, explicame a santo de que tienes que ir retocandola. Estiendo que quieras sacar el montaje original del director, que en su dia tiraron para atras por ser poco comercial. Total, el metraje ya lo tienes!

    Pero cuando te pones a rodar de nuevo... me recuerda a cuando actualizaron los FX de Star Wars. ¿Y que vino despues?

    Agarrarse, que nos hacen una segunda parte de Blade Runner con Jar-Jar Binks como el inseparable compañero del cazador de replicantes.

    Eso si, con Harrison Ford en el papel principal. Si puede hacer de Indy, esto no es nada...

    ResponderEliminar