lunes, 21 de mayo de 2007

Ocean (Comic)


Guion: Warren Ellis
Dibujo: Chris Sprouse

Ocean trata del hallazgo de una serie de artefactos en los helados océanos de Europa (El satélite de Júpiter), por parte de una estación científica en un futuro lejano. Y de como llega a esta estación Nathan Kane, un inspector de Armas de la ONU, que se encontrará no solo con la oposición de una Corporación sino con secretos que quizas no deberian haberse descubierto.

El dibujo de Chris Sprouse es magnifico, siendo adecuado en todo momento y realizando dibujos bastante limpios y propios de un entorno de ciencia-ficcion hard. Tanto las maquinas como el espacio y los personajes estan perfectamente retratados. Vale la pena el comic solo por este tipo de imagenes.

Mencion aparte merece Warren Ellis, que en sus labores de guionista a veces se le nota un tanto encasillado. Su perfil de personajes es simple, bastante plano y los dialogos no nos hacen creer que nos encontremos en un entorno reflejo del futuro (Hay bromas en clara alusión a Windows 98 por ejemplo).

A pesar de un comienzo prometedor, el cómic adolece de su mayor virtud, su estructura casi cinematográfica. El final llega bastante aceleradamente y cuando lo hace, no sorprende demasiado (El argumento es claramente reminiscente de la película 2010).

Lo mejor: El dibujo y su estetica.
Lo peor: Estructura argumental demasiado simple y que no sorprende a nadie.

Enlaces de interes:
Ficha de Nathan Kane para True 20.

2 comentarios:

  1. El otro dia fui a Nagoya, y pase por la libreria mas grande de la ciudad. Ucupa algo mas de cinco plantas de un edificio. Paseando, y sin ninguna intencion expresa, me tropece con la seccion de comic americano. Era una mesa bajita, situada cerca de las revistas, con unos 10 tomos encima. LOL! Creo que aqui solo voy a poder leer manga!!!

    ResponderEliminar